Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Asfaltat Pl. den BossaEl Ayuntamiento de Eivissa retoma los trabajos de asfaltado de varias calles del municipio, comenzando esta semana en el barrio de Playa d'en Bossa para terminar la que viene con la renovación del firme del barrio de ses Canyes.

El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto reanudar los trabajos de mejora del firme de varias calles de la ciudad el lunes 25 de febrero y a lo largo de las próximas semanas. Se comenzará por el barrio de Playa d'en Bossa, donde está previsto arreglar el firme de las calles de Federico García Lorca, Pablo Picasso, José Vargas Ponce, Blas Infante y Antonio Machado. Posteriormente, se acabará renovando el firme del barrio de ses Canyes.
En cuanto al trabajo previsto en Playa den Bossa, asfaltar de nuevo estas cinco calles durará alrededor de ocho días y tiene un presupuesto de 135.000 euros.

En el caso del barrio de ses Canyes, que está previsto que comience más entrado el mes de marzo, se asfaltar las calles Obispo Huix, Obispo Carrasco y Canonge Joan Planells, en unos trabajos que se estima que tienen que costar unos 120.000 euros.

Cabe decir que en este barrio se coordinarán los trabajos de renovado del firme con la reforma de los 46 pasos de peatones que se inició el pasado diciembre para minimizar la afectación de los trabajos.

En estas calles no se podrá estacionar mientras duran los trabajos, primero con el fresado del asfalto viejo y después con el tendido del nuevo firme. Además del tendido de un nuevo firme, está previsto adaptar los pasos de peatones de estas calles que no cumplan la normativa de accesibilidad, con el rebaje de las aceras y la instalación de pavimento podotáctil allí donde sea necesario.

Esta actuación continúa el trabajo iniciado este año con la renovación del firme en las calles de la Marina, con una inversión de 50.000 euros, con lo que el dinero destinado a mejorar el pavimento ascienden a 400.000 euros en lo que va de año.

Cabe decir que con esta planificación para el primer trimestre del año, que se ha extendido a una decena de calles de la ciudad, se completa un plan de actuación de gran alcance iniciado al principio de la legislatura para renovar el firme y los cruces de las calles de amplias zonas del municipio.

Hasta el día de hoy, estos trabajos se han hecho ya en un total de 27 calles del municipio, llegando a los barrios de la Marina, es Pratet, Eixample, sa Colomina, Ca n'Escandell, Casas Baratas, Talamanca, el Paseo marítimo, Cas Serres y el tramo final de la Marina.

Con las actuaciones previstas, el Ayuntamiento de Eivissa habrá renovado 37 calles de la ciudad en estos últimos cuatro años, con una inversión total de más de 1,5 millones de euros.

Asfaltat Pl. den Bossa