Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cursa de la DonaEl concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, acompañado de Joan Roig, del Club de Atletismo Pitiús, ha presentado esta mañana la séptima edición de la Cursa per la Dona y la tercera edición de la Caminada per la Dona que tendrán lugar el domingo día 10 de marzo.

El concejal de Deportes ha destacado que el objetivo principal de esta carrera es seguir promoviendo la práctica deportiva, y la importancia de ésta para mejorar la salud y destinar lo recaudado a la asociación benéfica AEMIF (Asociación de Esclerosis múltiple de Eivissa y Formentera). Como principal novedad, el cambio en el recorrido de la carrera solidaria que pasará a tener un recorrido urbano en esta edición debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el paseo de ses Figueretes, como ha destacado Joan Roig, representante del Club Atletismo Pitiús, que participa en la organización de la carrera.

La séptima edición de la Cursa de la Dona tendrá la salida y llegada en el paseo de vara de Rey con el siguiente recorrido: Salida a las 10.30 horas desde el paseo de Vara de Rey, calle Jaume I, Antoni Palau, calle de la Virgen, plaza de sa Riba, paseo de las Andenes, plaza del Martell y llegada al paseo de Vara de Rey. Es un recorrido de 2.500 metros que contará con dos modalidades
La prueba con carácter popular estará abierta a cualquier persona a partir de la categoría infantil (nacidos en 2007 o antes), esté o no federada.

Habrá tres modalidades de participación:
• Individual: con participantes únicamente de sexo femenino. Por parejas:
• Categoría únicamente femenina Categoría mixta (hombre-mujer)
• Los dos miembros de la categoría de parejas deben llegar juntos a meta.

La carrera atlética con clasificaciones individual femenina y por parejas.
Por otra parte, también habrá la III edición de la caminata popular no competitiva para mujeres y mujeres con pareja.

Se regalarán camisetas conmemorativas a las 380 primeras personas inscritas que recojan su dorsal.
Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.elitechip.net antes de las 21.00 horas de VIERNES anterior a la prueba, día 8 de marzo.
Los dorsales se podrán recoger el viernes en el Patronato de Deportes y el sábado y el día de la carrera en Vara de Rey, hasta media hora antes de que se dé la salida.