Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc CalisteniaLas instalaciones, las más completas de las Islas Baleares, han supuesto una inversión de 42.000 euros y dan respuesta a la demanda creciente de los practicantes de este deporte.

Los aficionados a la calistenia de Eivissa se han reunido esta mañana en el paseo Juan Carlos I para entrenar conjuntamente y dar por inauguradas las nuevas instalaciones realizadas por el Ayuntamiento de Eivissa para la práctica de esta modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos en nuestra isla. El parque de calistenia ocupa una superficie de 250 m2, con suelo de caucho y elementos que permiten la práctica tanto de principiantes como de deportistas de alto nivel.

La teniente de alcalde y concejala de Vías Públicas, Elena López, ha asistido a esta inauguración deportiva, que ha reunido unos treinta deportistas, entre otros, el ibicenco que ha sido campeón de Baleares. López ha señalado que la instalación, que ha supuesto una inversión de 42.000 euros, se ha realizado siguiendo en todo momento las recomendaciones y consejos de los propios deportistas, que han manifestado su satisfacción porque este espacio es, a día de hoy , la instalación de más calidad y más completa de las que se pueden encontrar en Baleares. Esta inversión se ha podido realizar gracias a los Presupuestos Participativos y es un ejemplo claro de cómo la ciudadanía puede implicarse en la mejora de la ciudad y la elección de proyectos de su interés.

La calistenia es un movimiento deportivo y social con el que se promueve la práctica del ejercicio físico al aire libre. Se suele practicar en la calle, principalmente en parques públicos habilitados con barras de gimnasia y utilizando el peso corporal a la hora de hacer los ejercicios.

El colectivo de practicantes de este deporte está trabajando para que ahora que tienen una infraestructura de esta calidad se pueda desarrollar en Eivissa alguna exhibición de alto nivel o incluso ser sede de alguna prueba autonómica o nacional.

El parque dispone de diferentes alturas para todas las alturas e incluso, estructuras específicas adaptadas para personas con movilidad reducida. El sistema del parque es de multi-barra y dispone de varios espacios de trabajo que se componen de: barras paralelas triples, escala horizontal, espaldera sueca, estación con anillas anti-vandálicas, estación con cuerda de trepa de poliéster, 1 barra alta de 200 cm, 3 barras de 170 cm a diferentes alturas, 3 barras de 135 cm a diferentes alturas, 1 banco de abdominales recto y 1 banco de abdominales inclinado.