Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

OCPM logoEivissa acoge las II Jornadas de Jóvenes Embajadores del Patrimonio Mundial donde se abordará la temática de Patrimonio y Turismo con la elaboración de un decálogo de buenas prácticas.

La ciudad de Eivissa acoge, desde mañana día 20 hasta el viernes 22 de marzo, las II Jornadas de Jóvenes Embajadores del Patrimonio Mundial, en las que participarán una veintena de jóvenes y técnicos en patrimonio de 9 ciudades. En las Jornadas que se celebran en Eivissa, los Jóvenes Embajadores tratarán el tema del próximo Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (OCPM), "Patrimonio y Turismo: comunidades locales y visitantes-una responsabilidad compartida", que tendrá lugar del 2 al 5 de Junio ​​en Cracovia, Polonia.

En Eivissa, los jóvenes embajadores y los técnicos de las ciudades participantes presentarán estudios de casos sobre Turismo y Patrimonio y elaborarán un decálogo de Buenas Prácticas.

Las ciudades que participan en las II Jornadas de Jóvenes Embajadores son Segovia, Aranjuez, Córdoba, Granada e Eivissa; Cidade Velha de Cabo Verde, Viena, y las ciudad de Evora y Guimaraes de Portugal.

Los Jóvenes Embajadores también conocerán los bienes patrimonio Mundial con visitas a Dalt Vila, el Museo y la necrópolis de Puig des Molins.

Para la OCPM, el turismo constituye una importante actividad económica para varias de las ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial. Sin embargo, la llegada masiva de visitantes a una ciudad genera diferentes efectos sobre sus recursos patrimoniales y para responder a estas problemáticas, el Congreso de Cracovia se estudiarán los proyectos y métodos que permitan que las ciudades del Patrimonio Mundial abran sus puertas a los visitantes, garantizando al mismo tiempo la perennidad de su patrimonio y el bienestar de sus comunidades.

La celebración de las II Jornadas de Jóvenes Embajadores esta incluida dentro del programa de eventos del 20 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial.

Programa II Jornadas de Jóvenes Embajadores del Patrimonio Mundial
20 de marzo en la Sala Capitular Ayuntamiento de Eivissa
16.30h presentaciones y acto institucional de apertura del II Encuentro de Jóvenes Embajadores en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa
17.15-19.00h primera ronda de exposiciones

21 de marzo en el Centro de Creación Joven C19
9.00-10.30h segunda ronda de exposiciones
10.30-11.00h coffee break
11.12.15h presentación de estudio de casos sobre Turismo y Patrimonio por parte de los técnicos de patrimonio de las ciudades participantes.
12.15-13.45h primera sesión de trabajo en grupo para la elaboración del decálogo de Buenas prácticas.
14.00-16.00h comida
17.15h-19:30 visita a Dalt Vila

22 de marzo en la sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa
9.00-10.30h lectura del decálogo de Buenas prácticas y acto de clausura
10:30-11:00 coffee break
11:00-13:30 visita al Museo y la Necrópolis de Puig des Molins.