Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Campus Paco RedondoEivissa acogerá el I Clínic, que contará con el primer entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, y el I Campus Sa Real Paco Redondo el próximo julio, patrocinados por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa.

El Pabellón Juan Pablo II y el Polideportivo es Pratet acogerán el I Clínic Baloncesto Sa Real, el 14 de julio, y el I Campus Sa Real Paco Redondo, entre el 15 y el 19 de julio. Al frente de estos encuentros estará el entrenador ayudante del Real Madrid de baloncesto y seleccionador nacional de la Sub20, mientras que está prevista la presencia para el clínico del primer técnico del club blanco, Pablo Laso. El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa aporta más de 5.000 euros, aproximadamente un tercio del presupuesto, de un evento que tendrá las inscripciones limitadas a 60 personas "como máximo", dijo Redondo en la presentación esta mañana del Campus que lleva su nombre.

Las inscripciones ya están abiertas para el campus, pensado para deportistas desde la categoría de baloncesto mini hasta cadetes (nacidos entre 2001 y 2008), tal como se ha anunciado en la presentación, a la que han asistido también el presidente del CB Sa Real, Alberto Vide, el secretario del club, José Antonio Piqueras, y Félix Torres en representación de la Fundación Diocesana.

El día antes del campus, el 14 de julio, será cuando el primer entrenador del Madrid imparta parte de la formación en el I Clínic Baloncesto Sa Real, orientada a potenciar el aspecto ofensivo del juego de los participantes, mientras que Redondo, ya este primer día, se ocupará de formar a los inscritos en cuestiones defensivas. Serán dos sesiones de hora y media de duración a cargo de los técnicos del club blanco.

Para el campus, propiamente, está previsto que viaje a Eivissa el preparador físico del Real Madrid, Juan Trapero, que hará la supervisión diaria de los participantes. Además, se contará con 12 entrenadores para formar a los participantes en aspectos técnicos pero también en la nutrición, el 'entrenamiento invisibile' y el 'coaching' de los jóvenes baloncestistas.

El Ayuntamiento de Eivissa colabora con este y otros clínicos que tienen la misión de "ayudar a que los deportistas ibicencos, sobre todo los más jóvenes, tengan la oportunidad de seguir creciendo en su disciplina", como ha expuesto el gerente del Patronato, Pepe Boned.

Redondo, por su parte, dijo que la intención de los organizadores es la de mantener un ratio de "dos entrenadores por cada diez jugadores" para garantizar "la calidad" de la formación que recibirán. Así, espera que "el viernes serán mejores jugadores de lo que eran el lunes", dijo.

Piqueras y Boned han incidido en que este campus se puede complementar con otros que se celebran en otras fechas en el municipio vinculados al deporte de la canasta.