Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Maria ManonellesLas II Jornadas de Mujeres Escritoras entran en la recta final con las presentaciones de Inma Chacón, Maria Manonelles, Clara Castellot y Nivola Uyà.

Las Jornadas de Mujeres Escritoras se reanudan con las presentaciones previstas desde el jueves y hasta el sábado de la obra de María Manonelles, Clara Castellot e Inma Chacón en el Casal de Igualdad antes de la clausura el próximo sábado, 6 de abril, con la presencia de Nivola Uyà en la librería sa Cultural.

La primera presentación es el jueves, 28 de marzo, a las 19 horas en el Casal de Igualdad a cargo de María Manonelles, ha explicado en 'Dormo molt', ilustrado por ella misma, la experiencia de su ingreso por depresión en una unidad de Psiquiatría durante un mes y medio. La obra es una reflexión que quiere sacar los tópicos tanto de los que padecen una enfermedad mental como la realidad de los recursos para atenderlos.

Clara Castellot, experta herborista y autora de obras sobre medicina natural como 'Medicina energética. Un viaje a las energías femeninas', reside desde los años 80 en Formentera y explicará su trabajo de investigación y las cualidades curativas de diversas hierbas y arbustos que se encuentran en nuestras islas el viernes 29 de marzo en el Casal de Igualdad en las 19 horas.

La última presentación de la semana será el próximo sábado, 30 de marzo, a cargo de la reconocida escritora Inma Chacón, finalista del premio Planeta en 2011 que ha tocado géneros tan diversos como la novela juvenil, la poesía o el teatro. Presentará en Ibiza 'Tierra sin hombres', su última ficción que relata la dura lucha por salir adelante de una familia gallega pobre con el padre ausente desde que emigró a América para buscar fortuna. Será en el Casal de Igualdad a las 19 horas.

La última presentación de esta edición de las Jornadas de Mujeres Escritoras será una semana después, el sábado 6 de abril, cuando la ilustradora Nivola Uyà visitará sa Cultural para hablar de su trayectoria, en la que ha recibido galardones como el premio de Ilustración del Institut d'Estudis Baleàrics (2007), Medalla de Plata del Moonbeam Children Book Awards (2013), primer premio a Living Now Awards 2014 ó premio al mejor álbum ilustrado los International Latin Book Awards 2015, gracias a su estilo mágico-realista y una paleta gráfica muy colorida.