Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni AmadibaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado por el teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración de 2019 con las entidades y asociaciones del municipio con las que colabora la Ayuntamiento de Eivissa. Hoy se han firmado 7 convenios de colaboración con una aportación total de 111.000 euros. Se prevé firmar la próxima semana los convenios de 2019 con el Club Náutico de Eivissa, l< Plataforma Sociosanitaria, el Club de Jubilados s'Esplai y Caritas Eivissa.
 
Los convenios firmados han sido con la Asociación de Esclerosis Múltiple (17.000 euros); asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (16.000 euros); el Club de Jubilados y pensionistas del Mar de Eivissa y Formentera (5.000 euros); Cruz Roja (18.000 euros); AMADIBA (30.000 euros); Asociación de Donantes de sangre (5.000 euros), Fundació Deixalles (20.000 euros), Cruz Roja de Eivissa y Formentera (18.000 euros).

En cuanto al convenio firmado con Francesca Martí, presidenta de la Fundació Deixalles para un total de 20.000 euros, se prevé dedicar a la realización de diferentes talleres que integran el proceso de capacitación sociolaboral como son el taller de recogida selectiva, taller de carpintería, taller de recogida, taller de electrodomésticos, taller de donaciones y taller de ropa.

En cuanto al convenio firmado con María José Rodríguez, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Discapacitados de Baleares (AMADIBA) por un total de 30.000 euros para llevar a cabo programas de carácter socioeducativo para menores con alteraciones de conducta graves para mejorar el nivel detención social y educativa y favorecer su integración social. En concreto la subvención va dirigida a mantener el Centro de educación especial 4x4 Eivissa, destinado a alumnos con Trastorno grave de conducta con el objetivo de proporcionar una atención de calidad adaptada a sus necesidades y posibilitar la reincorporación al sistema educativo.

También se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera (17.000 euros) con el vicepresidente de la Asociación, Rubén Muñoz. El objeto del convenio es potenciar y desarrollar programas asistenciales y sanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Concretamente los diferentes servicios que se ponen a disposición de las personas afectadas y familiares como el servicio de fisioterapia o el servicio de psicología, entre otros. 

El convenio firmado con Pedro Ribas, vicepresidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF) con 16.000 euros, prevé promover y desarrollar programas asistenciales y sanitarios así como actividades de información y sensibilización, formación de profesionales y de divulgación.

Con la subvención firmada con el presidente del Club de Jubilados y pensionistas del Mar de Eivissa y Formentera, Antonio Molio, de 5.000 euros, se prevé promover y desarrollar programas socioculturales y destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

También se ha firmado convenio de colaboración con el Comité Insular de Eivissa y Formentera de Cruz Roja Española. Su presidente en funciones, César David Loeffe, ha firmado el convenio con el que se apoya la Unidad Móvil de Emergencia Social para dar una atención psicosocial y sanitaria a las personas sin techo y Aulas sin Fronteras.
El último convenio se ha firmado con la Asociación de Donantes de sangre de Eivissa y Formentera en representación de ésta ha firmado su presidente, Carlos Martí. El Ayuntamiento de Eivissa colabora con una subvención de 5.000 euros.