Marzo 02, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Focus IIEl Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa inaugura la segunda edición del MACE Focus, donde expondrá las adquisiciones anuales por primera vez con materiales arqueológicos encontrados durante las obras de ampliación del museo.

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa inaugura el próximo 4 de abril, a las 20 horas, la segunda edición del MACE Focus, después de la primera que se hizo el año pasado, con el fin de mostrar al público las últimas adquisiciones del museo. Como novedad, en esta edición estas incorporaciones al fondo del museo se exponen junto con algunos de los materiales arqueológicos encontrados en el solar donde se hizo el edificio anexo del museo, en la gran ampliación hecha entre 2007 y 2011.

La lista del MACE Focus II incluye también piezas de José Carlos Bonet Vallribera, Erwin Broner, Will Faber, Susy Gómez, Hans Hinterreiter, Rainer Pfür, Rom Ero, Josep Vallribera, Edmund de Waal y Jean Willi.

Desde la dirección del Museo señalan que lo que se busca con esta muestra es dar a conocer su proyecto museológico con la divulgación del crecimiento de sus colecciones. Esta vez, también se quiere poner en valor el yacimiento arqueológico, que todavía está en estudio, para situar su antigüedad y magnitud. Los hallazgos, además, servirán para "dar una mejor visión del arte contemporáneo", según la directora del MACE, Elena Ruiz Sastre.

La relación de piezas que se expondrán abarca no sólo la exposición de la Sala de Armas, sino que se quiere invitar al público a visitar tanto la planta soterrada donde se encuentra el yacimiento y la Sala de ses Voltes, al nivel del suelo, donde está instalada la obra de de Waal.