Diciembre 14, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

A peu a l'escolaEl Ayuntamiento de Eivissa abre el periodo de inscripciones para los niños y niñas que quieran ir a pie a la escuela para las dos primeras rutas escolares del municipio.

El alumnado de Primaria del municipio de Eivissa ya se puede apuntar al nuevo servicio que pone en marcha el Ayuntamiento de Eivissa, "A Peu a l'Escola". Este servicio utilizará las rutas escolares del municipio, de las que se han delimitado las dos primeras con recorridos de un máximo de 1,5 kilómetros. Tras varias acciones informativas en los centros, donde se han repartido folletos y pósters, las salidas comenzarán, de forma piloto, tras las vacaciones de Semana Santa.
Las dos rutas que se ponen en marcha son, la Ruta 1, que enlaza los colegios de Sa Real y Portal Nou con el centro escolar de Nuestra Señora de la Consolación. La segunda, la Ruta 9, va del barrio de ses Figueretes hasta las escuelas de Cas Serres y Poeta Villangómez.

Estas primeras salidas se harán con grupos de cinco niños y está previsto ampliar las expediciones tan pronto como se vayan inscribiendo más escolares. Los participantes irán identificados con una tarjeta con sus datos y un chaleco que los identificará según la ruta y el centro al que va.

El servicio es totalmente gratuito pero hace falta una inscripción. Para darse de alta en el servicio, ya hay previsto un apartado específico en la web del Ayuntamiento, www.eivissa.es, donde los interesados ​​podrán descargarse el formulario para rellenar y firmar. Estas solicitudes, con la documentación correspondiente, se pueden entregar después al Registro de Entrada o bien al centro escolar de la ruta adscrita correspondiente.

En cada itinerario hay delimitada una cabecera de ruta y estaciones cada 250 metros para incorporar más niños al grupo. Los niños irán acompañados de monitores y a lo largo de cada itinerario se cuenta con establecimientos comerciales adheridos -identificados con un adhesivo de la campaña "A Peu a l'Escola"-, donde los participantes encontrarán ayuda en caso de quedar descolgados del grupo.

El programa "A Peu a l'Escola" busca favorecer la seguridad en las entradas y salidas de las escuelas, evitando que sean unos momentos de conflicto urbano debido a la congestión vial en los accesos a los centros. Además, con la reducción del tráfico, busca una mejora del medio ambiente reduciendo la contaminación atmosférica y fomenta los hábitos de vida saludable.

Para los niños se plantea como una experiencia que mejora la convivencia y fomenta los comportamientos respetuosos y la autonomía de los niños y niñas. Con la implicación de los comercios adheridos, se contribuye a hacer de la ciudad un entorno más amable y seguro para los niños.

Enlace a:
· Información "A peu a l'Escola"