Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa cardio protegidaUnos 200 estudiantes de los institutos del municipio aprenden a utilizar los desfibriladores y maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con personal de emergencias del SUMA de Madrid.

Esta mañana se ha impartido una formación específica en primeros auxilios a alumnos de Secundaria del municipio en la plaza de Antoni Albert i Nieto, a partir de las 10 horas, en el marco de una jornada de formación y concienciación ciudadana organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa para mostrar a los estudiantes el funcionamiento de los desfibriladores y maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En esta acción formativa han participado 200 jóvenes del municipio, de los institutos de Sa Real, sa Colomina y Santa Maria y la escuela Poeta Villangómez, que han ido pasando por grupos a recibir la formación. La formación ha sido impartida por un técnico en emergencias del SUMA de Madrid, desplazado a Eivissa para esta acción. También se ha contado con la colaboración de voluntarios de la agrupación de Protección Civil del municipio de Eivissa.

Esta es una acción de información que se enmarca dentro de la declaración Eivissa como ciudad cardioprotegida. Como parte de esta red, Eivissa dispone de 12 desfibriladores instalados en diferentes barrios de la ciudad. En total, el municipio cuenta con 24 desfibriladores externos preparados para intervenir en una situación de parada cardiorrespiratoria, que los estudiantes han aprendido a manejar hoy.

Además de iniciativas como esta jornada, se han editado 1.400 dípticos informativos con las nociones básicas del funcionamiento de estos equipos, que también se han repartido entre los participantes en la acción.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la empresa BIOMED S.L, tiene instalados un total de 12 desfibriladores semiautomáticos externos en sitios públicos de la ciudad, en zonas con más afluencia de personas y en instalaciones municipales. La ciudad de Eivissa ya disponía de desfibriladores ubicados en las playas del municipio, tres más distribuidos entre Protección Civil y Policía Local, y 6 más ubicados en las dos piscinas municipales y cada una de las instalaciones deportivas municipales.