Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Platja de TalamancaEl Ayuntamiento de Eivissa reabre al baño la playa de Talamanca tras la mejora sustancial de los indicadores de contaminación en las muestras de ayer del agua, que se encuentra de nuevo por debajo de los parámetros permitidos.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha acordado reabrir el baño en la parte de la playa de Talamanca que permanecía cerrada desde ayer tras la sustancial mejora detectada, que de nuevo se encuentra dentro de los parámetros permitidos, en los análisis de las últimas muestras de agua recogidas ayer en la zona afectada, que se han recibido este mediodía.

Tras recibir los resultados se ha comunicado a la Policía Local de Eivissa la orden de reapertura a los bañistas de la parte precintada ayer, después de que las muestras de la jornada previa indicaran una elevada presencia de E.coli en el agua de una parte de la bahía. Esta medida ya no se considera necesaria una vez recuperada la buena calidad del agua en la bahía.

De todas formas, y ante el vertido producido hace unos días, el Ayuntamiento de Eivissa seguirá tomando muestras diarias de la calidad del agua para asegurar la seguridad de los usuarios.