Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cupó ONCELa ONCE dedica un cupón a Eivissa del que se imprimirán más de cinco millones y medio de copias que saldrá a la venta el día del aniversario de la inclusión de la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial.

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ilustrará su cupón del próximo 4 de diciembre de 2019 con una fotografía de Eivissa, una imagen con la que se suma a las conmemoraciones del 20 aniversario de la declaración de los barrios de la Marina y Dalt Vila como Patrimonio Mundial. Precisamente, la fecha en que se emitirá el cupón, del que se harán más de reproducciones, coincide con la fecha en que la Unesco tomó la decisión, en su plenario de 1999, como se ha destacado en la presentación del diseño de este cupón, que se ha hecho esta mañana en la plaza de es Martel, a la que han acudido el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, y los representantes de ONCE en Baleares y las Pitiusas.

Rafa Ruiz ha señalado la buena predisposición que ha tenido desde el gobierno local hacia las demandas y necesidades del colectivo de personas con alguna deficiencia visual y ha recordado la puesta en marcha del camino para invidentes, que ahora se está trabajando para implantarlo en el barrio de Can Misses. Por eso ha agradecido que la ONCE opte por llevar en su cupón "la imagen más internacional y reconocible de nuestra ciudad".

El delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca, ha puesto en valor la colaboración que ha mantenido estos años con el Ayuntamiento de Eivissa. Recordó que en la ciudad se instaló "una de las primeras casetas de nuevo diseño", más sostenibles y accesibles, como ha recordado Vilaseca. "Ahora rematamos esta buena predisposición" con un cupón del que ha destacado que se harán más de 5,5 millones de reproducciones.

Por su parte, el director de la organización de invidentes en Eivissa y Formentera, Mariano Torres, destacó la coincidencia de la fecha del cupón con la de la declaración de Eivissa, la Necrópolis de Puig des Molins, el yacimiento de sa Caleta y las praderas de posidonia.

A la presentación del cupón también acudió la consejera territorial de la ONCE en las islas, Patricia Macias, que reseñó la importante contribución que supone comprar el cupón para financiar iniciativas como la formación a los niños con déficit visual o la adaptación del puesto de trabajo a personas invidentes. Por eso ha agradecido "la fidelidad de los ibicencos a nuestros productos".