Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha detenido a tres personas en dos intervenciones relacionadas con casos de violencia en el ámbito familiar registradas este pasado domingo 12 de mayo. Además de estas intervenciones, los agentes arrestaron a una persona por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

El primero de los hechos se registró a las 4.30 de la madrugada del domingo. La sala del 092 recibió un aviso de que en el interior del piso se estaba produciendo una fuerte discusión en la que el hijo de la pareja que vivía cone llos, los amenazaba con un cuchillo. Al llegar al lugar, los policías encontraron que el agresor se había refugiado en el baño de donde se le ordenó que saliera. En la mano llevaba un lápiz con gesto amenazador y cuando se le requirió por el cuchillo dijo que estaba en otra habitación. Los agentes confirmaron que en el piso y en varios muebles había marcas de daños causados ​​con un cuchillo.

Una vez detenido, el joven, de 21 años, fue trasladado al PAC de Vila para ser sometido a un reconocimiento médico antes de ser entregado a la Policía Nacional.

Alrededor de las diez de la pasada noche se registró el segundo caso de violencia en el hogar. La sala del 092 recibió la llamada de un vecino alertando de una fuerte discusión entre una pareja. Los agentes llegaron rápidamente a la vivienda donde comprobaron que ambos presentaban signos de agresión y había muebles y cristales rotos.

Ambos fueron trasladados al PAC de Vila por separado para su examen médico, que confirmó que ambos presentaban signos de violencia, por lo que se procedió a la detención de la pareja, de 31 y 23 años.

El cuarto detenido registrado ayer es un hombre de 47 años que responde a las iniciales J.F.E.M. y que estuvo implicado en un accidente de tráfico en el que un coche embistió a otro por detrás a las 23.10 horas de ayer en la avenida de España. Al bajar de su vehículo, los agentes apreciaron que podía estar bajo los efectos del alcohol y le informaron de que debía someterse a la prueba de alcoholemia, cuando trató de escapar corriendo. Cuando llegaron a su altura, intentó agredir a uno de los policías, hechos por los que fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.