Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Medusa Art FestivalEl Ayuntamiento de Eivissa impulsa la segunda edición del Medusa Art Festival, que tendrá lugar la próxima semana en diferentes centros educativos de la ciudad, para fomentar la práctica artística y cultural del arte urbano. Medusa Art Festival contará con presencia de artistas locales e internacionales.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Educación, impulsa la segunda edición del Medusa Art Festival que tendrá lugar la próxima semana en diferentes centros educativos de la ciudad. La finalidad del proyecto participativo escolar es posibilitar al alumnado de los centros educativos públicos del municipio en la práctica cultural y artística del arte urbano. Para ello, los alumnos y alumnos desarrollan diferentes actividades creativas que además pasarán a ser parte de la identidad de su propio colegio.

El proyecto de arte participativo es la ejecución de obras murales de gran formato, a través de la pintura mural, el grafitti y el arte urbano, y que se puedan trabajar objetivos transversales y apostar por el desarrollo social a través de la cultura, siempre con el ímpetu de realizar obras acordes con el paisaje local, y de acuerdo con los diferentes planes urbanísticos y paisajistas vigentes.

En esta segunda edición los centros educativos que formarán parte del proyecto y serán los escenarios de las intervenciones murales, los talleres y las exposiciones son: CEIP Poeta Villangómez, CEIP Portal Nou, CEIP Sa Blanca Dona y CEP Pitiusas.

Los contenidos que se desarrollarán en el Medusa Art Festival serán 4 murales: 1 mural horizontal participativo (realizado en el suelo de una pista y sus gradas) de aproximadamente 1000 m2, 1 mural-mosaico participativo, 1 taller de serigrafía y una exposición individual del maestro Mono Gonzalez (CEP Pitiusas).

Enlace a:
· Listado de artistas