Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

ContenidorsEl Ayuntamiento de Eivissa inicia la aplicación del plan de acción del proyecto comunitario Intherwaste con la integración estética de los contenedores soterrados de la plaza del Parque.

El Ayuntamiento de Eivissa inicia la fase de aplicación del plan de acción enmarcado dentro del proyecto comunitario Intherwaste que tiene por objetivo la mejora de la gestión de los residuos en ciudades con importantes barrios históricos. La primera acción que se ha llevado a cabo, de los cuatro proyectos de Eivissa seleccionados por parte de los socios del programa, ha sido la integración estética de los contenedores ubicados detrás de la plaza del Parque. En este caso, la integración estética se ha realizado con la instalación de unas placas de de acero corten o acero Corten, detrás de las cuales se encuentran los contenedores soterrados de la zona. El proyecto, que cuenta con el visto bueno del PEPRI, tiene por objetivo minimizar el impacto visual de los contenedores ubicados en zonas históricas.

Además de esta acción, el Ayuntamiento de Eivissa también presentó el sistema VACRI del que disponen los contenedores de vidrio para grandes productores, que también se está aplicando, y el espacio de residuos sólidos urbanos o ecopunto que sustituirá la fracción de contenedores ubicado frente al Museo de Arte Contemporáneo y del que ya se dispone el proyecto, con el fin de proporcionar una integración estética en el entorno urbano.

Las ciudades patrimonio participantes en Intherwaste comparten problemáticas por tener barrios históricos que piden un especial cuidado en la gestión de los residuos. Por eso durante la primera fase se recogieron propuestas para mejorar aspectos como el depósito de residuos, la integración estética de los contenedores y la minimización del volumen de basura que se generan. Ahora, ya en la segunda fase del proyecto, comienza la implementación del plan de acción para cada ciudad que se realizará de marzo de 2019 hasta marzo de 2021.

En el grupo Intherwaste participan las ciudades de Córdoba (que lidera el proyecto), Cracovia, Oporto, Tallin y Eivissa, que entró en sustitución de una localidad italiana.