Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Màgic d'OzEl Patronato Municipal de Música organiza la representación en el Recinto Ferial de 'El Màgic d'Oz', dentro del programa de los conciertos que la escuela dedicará a celebrar los 30 años de su creación y los 25 años del Coro Ciutat d'Eivissa , que se realizará el próximo 29 de junio, como concierto de clausura del curso.

La representación de 'El Màgic d'Oz', el sábado 29 de junio, a las 21.30 horas en el Recinto Ferial de Eivissa, es una de las fechas señaladas en los actos de celebración de los 30 años de la creación del Patronato municipal de Música, que también celebra el 25 aniversario del Coro Ciutat d'Eivissa, que se conmemoran este año y por los que se han organizado desde el Ayuntamiento diversos actos. Esta actuación se hará dos semanas después de las audiciones del alumnado más pequeño de la escuela, que este año tuvieron lugar en el baluarte de Sant Pere el 16 de junio.

En la interpretación musical del clásico del cine musical, dirigido por Victor Fleming con música de Harold Arlen y estrenada en 1939, intervendrán los alumnos del Coro Juvenil, la Banda de la escuela y la Orquesta de la Escuela Municipal de Música, acompañados del profesorado. Así, la orquesta estará formada por unos ochenta músicos.

Las entradas para asistir a este musical se podrán adquirir a partir del jueves 20 de junio por la tarde, en la web del Ayuntamiento de Eivissa (eivissa.es) y su precio será de 5 euros. No se venderán entradas en el recinto ferial el día del espectáculo.

Para la dirección artística se ha contado esta vez con Santi Pérez, gran profesional de los espectáculos musicales, que ha dirigido entre otros, los montajes de 'La Bella y la Bestia', 'High School Musical' o las adaptaciones de 'La pequeña tienda de los Horrores' y 'Siete novias para siete hermanos' para el parque temático Warner Bros, además de la dirección musical de 'Chicago', entre los más recientes.

Este director de orquesta, orquestador, compositor y pianista cubano llega a Estados Unidos con toda su familia y desarrolla allí buena parte de su trayectoria profesional tras estudiar hasta el 1985, que se traslada a Barcelona para formarse en la dirección de orquesta con Antoni Ros Marbà. Desde entonces se ha puesto al frente de montajes tan reconocidos como 'El hombre de la Mancha' o 'Cats', entre otros.

Desde el Patronato se quiere manifestar el agradecimiento a las empresas ibicencas que han hecho posible este espectáculo "por su ejemplo de apoyo al arte y la cultura que se hace en nuestra ciudad". El espectáculo cuenta con la colaboración de Ibiza Plug & Play, Galeno Clinic, Musicasa, Making Of Ibiza y Africa Perfumerías.

El concejal de Cultura, Pep Tur, señaló ayer que esta será "una gran oportunidad tanto para los ciudadanos de la ciudad, que podrán disfrutar de este montaje, como para los alumnos del Patronato que participan en el musical, ya que tendrán a su alcance una experiencia que enriquecerá su formación". Además, Tur quiso poner en valor este 30 aniversario del Patronato Municipal de Música y el 25º del Coro Ciutat d'Eivissa y destacó "el esfuerzo tanto económico como logístico que se está llevando a cabo para hacerlos posibles" .

Por su parte, Pérez, quiso indicar que "no se trata de un musical tal y como se entiende este formato, sino que será en formato concierto, aunque habrá actores, vestuario y otros elementos propios del musical". Para el director, "este musical es un reto que nos pone en un alto grado de exigencia, que motiva a los alumnos para que vivan una experiencia realmente singular".