Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Neteja fons maríDurante el día de ayer se ha realizado una jornada de limpieza de los fondos marinos de la zona de Ses Figueres, en la bahía de Talamanca. Esta limpieza se efectuó dentro del contrato de balizamiento de la zona de Ses Figueres que ha licitado el Ayuntamiento de Eivissa para los próximos tres años. La limpieza realizada ha tenido una duración de cinco horas y han participado dos buzos de la empresa adjudicataria del contrato, retirándose 240 kg de residuos del fondo marino, principalmente restos de fibra de embarcaciones, cuerdas, palos de aluminio, elementos metálicos y plásticos.

"Esta limpieza anual del fondo marino es una de las mejoras que contemplaba el contrato de balizamiento de la zona de Ses Figueres", ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, quien ha anunciado que "estamos preparando una segunda acción de limpieza de la zona durante este verano. Con estas actuaciones se contribuye a la mejora ambiental de la bahía de Talamanca".

Este espacio es un punto muy sensible debido a las malas prácticas de algunos usuarios de las embarcaciones, que utilizan para fondear elementos como neumáticos o cualquier hierro o material pesado, con el perjuicio consiguiente que provocan. En esta zona, además, también es habitual encontrar restos de embarcaciones fondeadas en la playa o en el fondo marino, debido a los temporales o de la falta de mantenimiento de las embarcaciones.

Enlace a:
· Tall de veu del regidor de Medi Ambient, Jordi Salewski