Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Recollida estris vellsEl servicio de limpieza de la ciudad de Eivissa recoge un total de 485,10 toneladas de trastos en la calle durante el primer semestre del año, de las cuales sólo un 12% se habían depositado con aviso previo.

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Eivissa ha recogido durante el primer semestre de 2019 un total de 485,10 toneladas de trastos en la calle, de las cuales 423,76 toneladas habían sido abandonadas sin previo aviso de los ciudadanos. Por lo tanto, un 87,36% de los voluminosos que se han retirado se habían depositado en la calle de forma irregular, mientras que el 12,64% restante sí ha sido recogido después de que el usuario hiciera uso del servicio de recogida personalizada a demanda.

Respecto al año pasado, la cantidad recogida de trastos y voluminosos en la vía pública durante el primer semestre del año ha aumentado un 30%, pasando de las 372.60 toneladas del año pasado a las 485,10 toneladas de este año.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se hace un llamamiento al civismo de la ciudadanía, y se recuerda que la empresa de recogida de limpieza Valoriza dispone de un servicio de recogida de muebles, trastos viejos y bultos a la demanda, que se puede hacer llamando al teléfono 900 200 218 o rellenando un formulario que se puede encontrar en la web www.eivissa.es.

Recordamos que abandonar objetos voluminosos en la calle degrada el espacio público y, además, supone un sobrecoste en el servicio de limpieza que luego tienen que pagar los ciudadanos. Además, estas actitudes incívicas pueden ser sancionadas con multas a partir de 601 euros.