Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Koba 24Primeras instalaciones al aire libre del BLOOP.

La novena edición del BLOOP International Proactive Art Festival se está empezando a materializar en las calles de la ciudad de Eivissa. Siguiendo la línea temática de la Resiliencia -como voluntad de resistencia frente a las adversidades, y como símbolo de supervivencia y reinvención- el Festival conecta con el espíritu de volver a los orígenes del arte de la calle. Así, BLOOP está dejando instalaciones al aire libre para que todos -residentes y visitantes- puedan verlas y descubrirlas, principalmente en la ciudad de Eivissa y otros lugares. Los artistas que ya han mostrado su creación son los siguientes:

Ben Eine, un pionero de las formas de letras de graffiti que inició su carrera asociado con el entonces emergente Banksy, está coloreando las calles de Eivissa con sus distintivas letras vibrantes. En el paseo marítimo del puerto de Eivissa, las palabras "BE BOLD" (sé audaz) ilustran el tema del festival de este año.

Nacido en Londres, es uno de los artistas callejeros más exitosos del mundo y es considerado como un pionero en la exploración de formas de letras de graffiti. Eine comenzó su carrera hace más de 30 años, dejando su primer 'tag' en Londres antes de desarrollar su estilo tipográfico distintivo.

Koba.k24, conocido por su vídeo viral sobre el calentamiento global y el uso de las bolsas de plástico, ha reaparecido en la isla tras su participación el año pasado. Las imágenes 3D hiperrealistas, casi fotográficas, se muestran en varios puntos de Eivissa. Así, podemos ver muestras de su arte en la antigua casa de sanidad en la Plaza de sa Riba -en el puerto de Eivissa, en el barrio de La Marina- y en el espacio cultural Can Ventosa, en la Avenida Ignacio Wallis.

Nacido en Bolonia, es un apasionado del diseño gráfico, especialmente en 3D y en movimiento. Tras estudiar en Milán y trabajar para varios estudios de diseño comenzó a dedicarse a proyectos propios, alguno de los cuales se han viralizado y han obtenido repercusión mundial.

BLOOP International Proactive Art Festival: La primera celebración del mundo dedicada al arte proactivo, donde las obras de arte invitan a los espectadores a "pensar" proactivamente sobre el tema anual del festival. Este año celebra su novena edición, convirtiéndose en el festival de arte más longevo de Eivissa. A principios de este año, celebró su edición cero en Milán durante la semana internacional del diseño, y también viajará a Tokio en 2020.