Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Amadaba mural túnel SotoLa novena edición del BLOOP International Proactive Art Festival encara sus últimos días presentando nuevas actuaciones artísticas en el espacio urbano de la ciudad de Eivissa. Así, la última intervención registrada ha sido la del artista AMADAMA, quien ha instalado un mural con las palabras "It was magical when the rich and the poor danced together" ( "Era mágico cuando el rico y el pobre bailaban juntos") en la medianera de un edificio junto al túnel del Soto en la ciudad de Eivissa. Recordamos que en este túnel fue donde el artista mejicano Spaik pintó un águila y una serpiente en ambos extremos del mismo.

Con este mural, AMADAMA quiere cuestionar el camino hacia el que se dirige el turismo actual en Eivissa, centrado en el lujo y la exclusividad: "Eivissa está empezando a perder el espíritu que la hizo famosa y espero que la gente se dé cuenta antes de que sea demasiado tarde", explica el artista. Esta es la segunda instalación de AMADAMA, que ya anteriormente ha convertido unas columnas del Parque de la Paz en unos ecualizadores.

Estas piezas son nuevas contribuciones al OpenAirGallery de BLOOP. Un proyecto a largo plazo para convertir los paisajes urbanos de Eivissa en una galería de arte al aire libre. Abierto a todos los paseantes, durante todo el año, estas pinturas murales al aire libre encarnan el espíritu del festival: "El arte es para todos".

Recordamos que, este año, el BLOOP ha realizado varias intervenciones en el espacio urbano de la ciudad de Eivissa con un mural de Said Dokins, instalaciones artísticas 'de guerrilla' en el Parque de la Paz a cargo de Vlady y Silvia Ramacci, además de las intervenciones de AMADAMA y las imágenes hiperrealistas de Kobak24.