Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local d'EivissaLa Policía Local de Eivissa ha realizado una actuación en la que dos perros, incluidos en la lista de razas potencialmente peligrosas, han agredido a otro perro hasta causarle la muerte.

A las 22:07 horas de esta pasada noche se recibe una llamada informando que dos perros de raza potencialmente peligrosa han causado la muerte a otro perro, en la calle Pablo Picasso, núm. 20. A la llegada de los agentes de la Policía Local ya se encontraban dos dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía identificando los implicados. Las versiones de las partes son contradictorias respecto a si los animales agresores estaban o no sueltos, sin correa. Lo que si quedó claro, es que se encontraban sin bozal.

Según la versión del propietario del perro agredido, los dos perros de la raza bull terrier estaban sueltos y atacaron al suyo hasta causarle la muerte y según la versión del propietario de los perros agresores, el otro perro caminaba suelto y se metió entre los dos animales que tenía sujetos.

La Policía Local de Eivissa solicita el servicio del lacero para que los animales queden custodiados en el centro de Protección Animal de sa Coma hasta que se acredite documentación de éstos e interpone 4 sanciones al propietario de los perros de raza potencialmente peligrosa por:
- Tener dos animales de raza potencialmente peligrosa (bull terrier) sin bozal en la vía pública.
- Incumplir la obligación de identificar al animal en el lugar de los hechos a requerimiento de los agentes. No presenta licencia.
- No presentar seguro de responsabilidad civil de ninguno de los dos animales de raza potencialmente peligrosa.
- Omitir la inscripción de dos animales potencialmente peligrosos en el registro municipal correspondiente.