Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Lluis LlobetEl Ayuntamiento de Eivissa quiere mostrar su pésame por la muerte de Lluís Llobet Tur, que se ha producido esta mañana. Recordamos que el año 2012 Lluís Llobet recibió la Medalla de Oro de la Ciutat d'Eivissa, con la que se reconocía su larga trayectoria como persona comprometida con la preservación y la valorización del patrimonio cultural ibicenco, además de su constante actividad para dar a conocer los valores históricos y culturales de Dalt Vila.

Recordamos que Lluís Llobet fue el fundador y primer presidente de la Asociación de Vecinos de Dalt Vila, y que su trabajo fue fundamental para la redacción del Plan Especial de Dalt Vila. Además, fue el impulsor del primer proyecto de declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Colaboró ​​financiando -a veces personalmente, en otras ocasiones conjuntamente con entidades o instituciones públicas- la restauración del patrimonio histórico y artístico de Dalt Vila, especialmente de la Catedral, la iglesia del Convento y el convento de San Cristóbal. Llobet también fue el autor de valiosas donaciones al Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento de Eivissa. 

Por todos estos motivos, la figura de Lluís Llobet es indispensable para entender todo el proceso de recuperación y restauración del conjunto de Dalt Vila, caracterizándose como una persona comprometida con la cultura y el patrimonio de esta ciudad. Motivos que lo hicieron merecedor de la Medalla de Oro de la Ciudad en 2012.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa queremos expresar el dolor por esta pérdida, y enviar el pésame a la familia y amigos.