Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió am el Consell d'EivissaPrimera reunión institucional entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell de Eivissa en la que se han tratado temas relacionados con el urbanismo y el territorio del municipio.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, han mantenido la primera reunión institucional con el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, y la consejera de Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial, María Fajarnés. Durante la reunión se han tratado diferentes asuntos relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana, la conversión de la E10 en una avenida más de la ciudad, la planificación de los proyectos incluidos dentro del Plan de Obras y Servicios del Consell Insular y otros cuestiones relacionadas con los eventos culturales de la ciudad de Eivissa.

En cuanto al Plan de Ordenación Urbana de Eivissa, Consell y Ayuntamiento han mostrado la máxima predisposición y colaboración conjunta para poner en marcha "una metodología de trabajo entre las dos instituciones y de agilizar la aprobación del documento lo más pronto posible", ha manifestado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz. "Es un documento muy importante para la ciudad de Eivissa que afecta a diferentes infraestructuras de carácter insular y por ello se ha de establecer un mecanismo que agilice su tramitación", dijo Ruiz.
Por su parte, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, ha afirmado que "la aprobación del PGOU es un documento necesario y debe salir adelante, por lo que se plantea la creación de una mesa de trabajo permanente que tiene que hacer frente a todas las cuestiones de forma para que Eivissa pueda tener un planeamiento lo antes posible".

Por otra parte, también se ha tratado la conversión en avenida de la E10. La intención de las dos instituciones es celebrar una reunión monográfica para establecer los criterios que permitan "mejorar de la movilidad dentro de la ciudad de Eivissa y eliminar esta barrera dentro de la ciudad que supone esta vía", dijo el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz. En este sentido, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, "se plantea la posibilidad de hacer frente a este proyecto por fases, la primera de las cuales sería abordar la fase que transcurre desde la retonda de ses Figueretes hasta la redonda de can Misses". "Son cuestiones que hoy se han puesto sobre la mesa y que se continuarán trabajando", manifestó Marí.

Ha sido una reunión de trabajo intenso, una primera toma de contacto de cara a coordinar proyectos y sentar las bases para resolver cuestiones que implican a las dos administraciones.