Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia sense Cotxes 2019Dos tramos de la calle Castilla y la calle Obispo Carrasco se cortarán al tráfico durante este fin de semana por el Día Sin Coches.

Con motivo de los actos de la Semana de la Movilidad y el Día Sin Coches, entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre se prohibirá el estacionamiento y la circulación de vehículos en dos tramos de la calle Castilla y la calle Obispo Carrasco. En concreto, los tramos y los horarios en los que estará vigente esta prohibición son los siguientes:
-calle Castilla, entre las calles Obispo Huix y Abad y Lasierra, desde el viernes a las 14 horas y hasta el domingo a las 14 horas.
-calle Obispo Carrasco, tramo de la plaza Pintor Vicent Calbet, entre las calles Obispo Huix e Historiador Josep Clapés, desde el sábado a las 7 horas y hasta el domingo a las 14 horas.

Además, también se cerrará al paso de vehículos del aparcamiento de zona azul situado junto al antiguo edificio de los juzgados.

Recordamos también que, entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre, en los horarios en los que estará vigente el cierre al paso de vehículos, se desarrollarán en la vía pública las siguientes actividades:

Viernes 20 de septiembre
Taller de autoreparación de bicicletas (17h a 20 h) en el parking de los juzgados de Isidor Macabich. Con la ayuda de La Cicloteca podrás llevar tu bicicleta y arreglarla, o simplemente aprender procesos de reparación.
Pinta la calle Castilla, en el tramo comprendido entre la calle Obispo Huix y calle Abad y Lasierra. Deja tu mensaje y pinta con tizas para la movilidad en la calle Castilla.

Sábado 21 de septiembre
Gincana «Camina con nosotros» (de 6 a 12 años) 10.30 horas. Punto de encuentro e inscripciones desde las 10 horas en el stand de la calle Castilla, a la altura del Centro de Creación Joven C19. El premio al ganador será un patín/patinete, y el premio al segundo lugar será un vale de material deportivo.
Actividades dentro del Parking Day (de 11 a 14 horas)
Pinta la calle Obispo Carrasco (a la altura de Plaza Pintor Vicent Calbet). Deja tu mensaje y pinta con tizas para la movilidad.
Taller de autoreparación de bicicletas en el parking de los juzgados de Isidor Macabich.
Espacio de información sobre prevención del cáncer, e información sobre el voluntariado en hospital y en domicilio, a cargo de APAAC (Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer) en la calle Castilla.
Mesa informativa Amigos de la Tierra en la calle Obispo Carrasco, en el tramo comprendido entre la calle Obispo Huix y la calle Historiador Josep Clapés.
Jornada de adopción de animales del centro Sa Coma, en la plaza Vicente Calvet. Desarrollada por la concejalía de Bienestar Animal.
Escuela municipal de disciplinas acrobáticas, en el parking de los juzgados. Para los niños/as y adultos que quieran probar esta actividad y aprender a realizar acrobacias.

Además, también se desarrollará la Ruta en bicicleta 'Street art' (17 a 20 horas). Ruta guiada en bicicleta organizada por La Cicloteca para conocer el arte urbano y las diferentes obras del municipio. Salidas organizadas toda la tarde. Bicicletas disponibles en el punto de encuentro situado en el parking de los juzgados en la calle Isidor Macabich.

Domingo 22 de septiembre
Parque de educación vial. Ven con tu bicicleta o patinete y circula en el circuito del Parking de los juzgados en Isidor Macabich y demuestra tus habilidades respetando las normas de circulación. Con la colaboración de la concejalía de Policía Local y Protección Civil.
Pinta la calle Obispo Carrasco. Deja tu mensaje y pinta con tizas para la movilidad.