Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Associació Nunca Solos a Hospital de Can MissesEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Voluntariado, Montse García, han visitado el espacio de la asociación Nunca Solos en el Hospital de Can Misses, a la que el Ayuntamiento de Eivissa ha donado dos muebles-biblioteca para el traslado de libros a las habitaciones.

La Asociación Nunca Solos, formada por enfermeras del hospital, voluntarios y voluntarias, se puso en marcha hace tan solo tres meses con el fin de entretener y hacer un servicio de acompañamiento a aquellos pacientes, ingresados ​​en la Unidad de hospitalización de Medicina Interna, que se encuentran solos durante su ingreso y apoyar también a los familiares de los pacientes con el fin de reducir el cansancio físico y mental al que están sometidos.

Los miembros de la asociación, dado que son profesionales del mismo hospital, comprobaron que el estado de ánimo de las personas ingresadas mejoraba si tenían algún tipo de actividad para distraerse durante la tarde. La presidenta de la asociación y enfermera del Hospital de Can Misses, Rosario de las Heras, comprobó que durante las horas que los pacientes se encontraban realizando actividades no pensaban tanto en sus enfermedades y les permitía socializar con otros pacientes que se encuentran en la misma planta.

Actualmente Nunca Solos da servicio a 33 pacientes que se encuentran ingresados ​​en el Hospital de Can Misses y tienen un horario de atención de 17 a 20 horas.

Las actividades organizadas van desde la proyección de películas, juegos de mesa, pintura hasta el ofrecimiento de lecturas a los pacientes ingresados.

Las personas interesadas en hacer voluntariado con la Asociación Nunca Solos Ibiza, pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 659 051 764.