Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ernest Ramon FajarnésEl Ayuntamiento de Eivissa muestra su pesar por la muerte de Ernesto Ramón Fajarnés, Medalla de Oro de la ciudad de Eivissa.

Ernesto Ramón Fajarnés, nacido en 1933, recibió el máximo reconocimiento del Ayuntamiento de Eivissa con el otorgamiento de la Medalla de Oro de la ciudad de Eivissa en 2001.
Fue técnico turístico y cofundador de la Escuela de Turismo de Eivissa en 1965, lo que posibilitó a los ibicencos e ibicencas poder acceder a la dirección de empresas turísticas. De hecho, fue profesor en la Escuela de Turismo hasta que se jubiló en 1999.

Su recorrido profesional incluye la dirección, durante veinte años del Hotel Hacienda, y a lo largo de este tiempo lo transformó en el primer hotel de cinco estrellas de Eivissa. Fue presidente del Fomento del Turismo durante cuatro años y miembro del Comité Ejecutivo. Ha sido condecorado con la Medalla de Plata al Mérito Turístico, otorgada por el Ministerio de Información y Turismo, y galardonado por la Asociación de Escritores de Turismo de California y en 2006 recibió el Premio Ramon Llull, galardón otorgado por el Gobierno de las Islas Baleares.

En 2016 también recibió uno de los premios de la Noche del Turismo y es autor del libro Historia del Turismo en Eivissa y Formentera 1900-2000.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa queremos expresar el dolor por esta pérdida y el pésame a toda la familia y amigos.