Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Corto y cambio de rolEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Igualdad, participa en la nueva edición del proyecto 'Corto y cambio de rol', que tiene como objetivo sensibilizar en igualdad y contra las violencias machistas a la juventud. 'Corto y cambio de rol' tiene la particularidad de que, en su lucha contra las conductas sexistas, utiliza como herramientas la interpretación y el lenguaje audiovisual.

Esta es una actividad gratuita gracias a la financiación de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Esta iniciativa está dirigida a personas de entre 14 y 18 años, y tiene una duración de siete meses. Se inicia el martes 29 de octubre y se extenderá hasta el mes de mayo de 2020. Se realizará todos los martes de 17.30 h a 19.30 h en el Centro de Creación Joven C19, situado en la calle Castilla, 19.

Los y las jóvenes participantes en 'Corto y Cambio de Rol' deben desarrollar todas las fases de realización de un cortometraje, desde la escritura de la historia hasta su interpretación, grabación y edición final. El resultado final de este proyecto artístico común es un cortometraje para la promoción de la igualdad de género, la diversidad sexual y la prevención de las violencias machistas. «Así, durante las diversas fases artísticas del proyecto, chicas y chicos debaten y reflexionan sobre los roles de género y los estereotipos, la sexualidad, las relaciones sexuales-afectivas, la identidad de género y las múltiples formas existentes de violencia machista», ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina.

El alumnado recibirá, durante todos estos meses, formaciones específicas en cine, teatro e igualdad de género, proporcionadas por profesionales con amplia experiencia en el trabajo socioeducativo y mediante competencias artísticas y participativas.

Para más información e inscripciones, los interesados ​​pueden dirigirse a la asociación que desarrollará el proyecto: El Xiringuito Teatre, a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o los teléfonos de contacto : 654 419 056/625 888 484.