Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ceip sa BodegaEsta semana han comenzado los Talleres de Lengua para niñas y niños de primaria, organizados por la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Eivissa. El objetivo de estos talleres es ofrecer un espacio donde, de forma lúdica, los escolares practiquen la lengua catalana y, al mismo tiempo, profundicen en el conocimiento de diferentes aspectos de la cultura isleña y su entorno.

Esta iniciativa nació con la intención de servir de herramienta complementaria a la actividad docente en cuanto a los conocimientos activos de lengua catalana del alumnado de primaria. El Ayuntamiento pone esta herramienta a disposición de los centros escolares del municipio, para que sea el profesorado quien derive del alumnado que considere que le debe resultar provechoso.

Los talleres se ofrecen durante todo el curso, repartidos en dos módulos: el primer módulo tiene una duración de 25 horas y se imparte de octubre de 2019 a enero de 2020. El segundo módulo, que contará nuevamente con una inscripción previa, será de febrero a mayo de 2020. Todos los talleres contemplan dos grupos de edades: el grupo de niños que cursan primero, segundo y tercer curso de primaria, y un segundo grupo para alumnado de cuarto, quinto y sexto. Las sesiones se imparten en el CEIP sa Bodega en horario de tarde, dos días a la semana.

En el primer módulo de los talleres que han comenzado esta semana se ha inscrito más de sesenta alumnos de diversas procedencias - argentina, brasileña, noruega, americana, rumana, marroquí, colombiana, belga, italiana, polaca, paraguaya, ecuatoriana, filipina, ghanesa, senegalesa, además de española-, y muchos de ellos ya nacidos en Eivissa.