Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Semàfors per a vianantsEl Ayuntamiento de Eivissa inicia las obras del proyecto de instalación de nuevos semáforos peatonales en las avenidas de Isidor Macabich y de Santa Eulalia con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las obras del proyecto de regulación semafórica de los cruces de Isidor Macabich con la calle de Baleares y calle Murcia. Posteriormente se iniciarán las de la instalación semafórica en la avenida de Santa Eulària. Las obras de este proyecto se han iniciado esta mañana en la calle de Baleares y las lleva a cabo la empresa Alumbrados Viarios, S.A con un presupuesto de 117.781,13 euros. Tendrán una duración en total de 6 semanas, aproximadamente.

Para la concejala de Vías y Obras, Elena López, 'el objetivo de estas obras es dotar de mayor seguridad para los peatones a estos tramos y finalizar la semaforización de las avenidas, tanto para vehículos como para peatones. Se trata de un proyecto, financiado, en parte, por el Plan de Obras y Servicios del Consejo Insular, y el resto se financia con recursos del Ayuntamiento de Eivissa'.

Las dos cruces de la ciudad donde se actúa son la situada en la avenida de Isidor Macabich esquina calle Baleares, una segunda a Isidor Macabich con la calle Murcia y el otro en la avenida de Santa Eulària, esquina calle del Diputado José Ribas.

La instalación de los semáforos supondrá dotar estos semáforos para peatones de avisadores acústicos para invidentes, y se dotarán los pasos de balizas.

Con la actuación en el cruce de Isidor Macabich con calle Baleares, tramo final de esta avenida, la señalización luminosa estará coordinada con la de los otros semáforos de Isidor Macabich, de manera que permitan encadenar todos los semáforos seguidos en color verde, si se mantiene una velocidad estable reglamentaria, la llamada "ola verde" que ya está en funcionamiento en la avenida de España e Ignasi Wallis mejorando la fluidez del tráfico en estas vías.

En cuanto al cruce de la calle Diputado José Ribas con la avenida de Santa Eulària, a los actuales semáforos -que son exclusivamente para vehículos- se añade un semáforo para peatones y un nuevo paso para peatones. El objetivo es permitir que los peatones puedan acceder de manera más cómoda y segura al puerto en un punto donde hay una gran densidad de paso, debido a la proximidad con la estación marítima de Formentera.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Vías y Obras, Elena López