Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

presentació mapa parcs infantilsAdemás, en las próximas semanas se abren dos parques infantiles nuevos y durante 2020 se hará la reforma de los de Ca n'Escandell y Cas Serres.

La teniente de alcalde y concejala de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, acompañada de la arquitecta técnica Sandra Castellano, han presentado el mapa de parques infantiles donde se pueden encontrar los 28 parques infantiles que hay en el municipio de Eivissa.

El mapa de parques infantil incluye fotografías de los diferentes parques y zonas de ocio infantil, las direcciones y los barrios donde están ubicados. También incluye un mapa donde se puede ver, de un vistazo, la ubicación de cada uno de los parques infantiles. El mapa, del que se han imprimido 1.000 ejemplares, se ha diseñado en un formato especial y desplegable.

 

 

La concejala de Vías Públicas ha afirmado que 'se trata de poder dar difusión a todos los barrios de la ciudad, a través de un recorrido por nuestros parques infantiles' y ha invitado a todo el mundo a 'ir descubriendo los barrios de la ciudad a través de los parques y las zonas de ocio infantil'.

Eivissa, como ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, tiene que continuar siendo líder en la atención a la infancia y adolescencia y este es un trabajo transversal de todo el Ayuntamiento donde participan muchas concejalías que atienden y dan servicio a los padres y madres y también a los niños.

'Ser Ciudad Amiga de la Infancia implica ser sensibles a las peticiones de los padres y madres que, durante la anterior legislatura ya nos pedían un buen mantenimiento de todos los parques infantiles y la instalación de sombras en los parques infantiles. Recogimos esta petición y no hemos dejado de trabajar, por un lado, en el mantenimiento de los parques infantiles con una contrata que exclusivamente se dedica a esta tarea y, en segundo lugar, en la mejora de los parques existentes y la creación de otros nuevos', ha afirmado la concejala Elena López.

El Ayuntamiento de Eivissa ha hecho una primera edición de un millar de mapas que han sido distribuidos entre las distintas dependencias municipales, el SAC, la Biblioteca y también a la concejalía de Educación, que se encargará de hacerlo llegar a las escuelas y a las familias. También se repartirán en el departamento de Turismo porque son una alternativa de ocio para todas las familias que visitan la ciudad. En una segunda edición de este mapa, al próximo año, se actualizarán los nuevos parques infantiles.

Por otro lado, la concejala ha visitado las obras del primer parque inclusivo de la isla de Ibiza, en el barrio de ses Figueretes, cofinanciadas con Fondos FEDER y que estará terminado a finales de la próxima semana. Al diseño de este parque se han incluido las recomendaciones de las asociaciones Aspanadif, Apneef y Addif Ibiza, que trabajan con niños y que han elegido los elementos para que los niños puedan disfrutar del espacio en función de sus capacidades.

Otro nuevo parque que este fin de semana ya estará operativo es el de sa Tarongeta, en la calle Jaume I, detrás de la Plaça des Parc, donde se ha diseñado una gran lagartija de madera.

La concejala ha anunciado también la renovación, durante 2020, de los parques infantiles de Ca n'Escandell y Cas Serres.

mapa parcs infantils

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

parcs infantils