Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local d'EivissaAyer por la tarde se produjo un incidente relacionado con un perro incluido en las listas de perros potencialmente peligrosos.

A las 18.30 horas, la Policía Local de Eivissa recibe varias llamadas relacionadas con el ataque de un perro, considerado potencialmente peligroso, en relación a un incidente que se estaba produciendo en la calle Pablo Picasso, en el barrio de Platja d'en Bossa.

 

Se desplaza una patrulla de la Policía Local de Eivissa y una patrulla de la Policía Nacional. Una vez al lugar del suceso, se corrobora que el perro es de raza peligrosa, un American Staffordshire que se había escapado de su domicilio, atacando a un hombre y al perro que paseaba en aquellos momentos, un Yorkshire.

El Yorkshire resultó muerto a causa del ataque y su propietario también resultó herido por el ataque del American Staffordshire. Otras dos personas más resultaron heridas, uno por mordiscos del perro y el otro por una caída. Finalmente el propietario del perro de raza peligrosa lo consiguió retener hasta la llegada del lacero.

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto cuatro denuncias al propietario del perro de raza peligrosa por ir suelto, sin bozal, no presentar el seguro obligatorio y no demostrar que estaba vacunado.

El perro se encuentra en estos momentos en las instalaciones del Centro de Protección Animal de Sa Coma.