Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Presentación Pujada a la CatedralLa concejala de Deportes, Elena López, acompañada de Toni Roig, del Club d'Atletisme Pitiús, y de la hija y mujer de Eduardo Fioravanti, Julia Fioravanti y Carolina Fioravanti, han presentado esta mañana la 38 edición de la carrera popular Pujada a ka Catedral, Gran premio Eduardo Fioravanti, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, a las 16.30 horas, con salida desde los andenes del Puerto de Eivissa.

La concejala de Deportes, Elena López, ha destacado que ' la carrera se hará a partir de esta edición en honor y memoria a Eduardo Fioravanti, que nos dejó el pasado mas de agosto, como ejemplo de excelente promotor y divulgador de los principios del deporte y humanos'.

 

Por su parte, Joan Roig, del Club d'Atletisme Pitiús, ha destacado la figura de 'Eduardo Fioravanti y su vinculación con el Club en los comienzos y sobretodo en la organización de las primeras ediciones de esta carrera, que lo hacen persona de entidad para el Club d'Atletisme Pitiús, la carrera Pujada a la Catedral y para la sociedad ibicenca en general'.

Julia Fioravanti, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Eivissa y al club por el reconocimiento que se hace a su padre y ha destacado la trayectoria deportiva de su padre del cual ha dicho que 'Eduardo Fioravanti se interesó por el mundo de los maratones desde los años 80, momento en que empezaró a practicar esta especialidad. En el maratón de Madrid del año 1982, Eduardo Fioravanti consiguió su mejor marca con 3 horas 15 segundos y fue en esta época cuando fue el presidente del Club d'Atletisme Pitiús. Después continuó con el entrenamiento de los más jóvenes en el mundo del triatlón y fundó la asociación deportiva Home de Ferro, dedicada a la promoción y organización de triatlones en Ibiza, junto con Andoni Valencià y Juanjo Serra. Fue 8 veces campeón de España de duatlón y triatlón, Campeón de Europa y subcampeón en Niza a 1985, entre otros hitos deportivos'.

La Carrera Popular Pujada a la Catedral, Gran premio Eduardo Fioravanti, se correrá sobre la distancia de 2.330 metros, para todas las categorías, con salida desde la calle de los Andenes del Puerto de Eivissa, con dirección a la plaza de sa Riba, giro y vuelta por la misma calle; vuelta a la plaza de es Martell y continuación por calle de Lluís Tur i Palau, se gira a la izquierda hacia la avenida de Bartomeu Ramon i Tur, calle del Comte de Rosselló, calle Aníbal, calle de Antoni Palau, subida por el Portal de ses Taules, giro hacia la plaza del Desamparats, calle de sa Carrossa, calle General Balanzat, calle Pere Tur, calle Joan Roman, calle Major y llegada a la plaza de la Catedral.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través de la página web de Elitechip (www.elitechip.net), antes de las 22.00 horas del sábado 28 de diciembre.

La inscripción tendrá un coste de 2 euros, en concepto de donativo para la asociación APIES (Asociación Pitiusa por la inclusión educativa y social). Esta asociación nació en 2016 fruto de la inquietud de un grupo de familias de niños con diversidad funcional que luchan porque se haga efectivo su derecho a la inclusión educativa y social independientemente de la tipología de su diversidad.

Categorías especiales de disfraces masculina y femenina
Sub 12: nacidos en 2008 y 2009
Sub 14: nacidos en 2006 y 2007
Sub 16: nacidos en 2004 y 2005
Sub 18: nacidos en 2002 y 2003
Sub 20: nacidos en 2000 y 2001
Sub 23- Seniors nacidos en 1999 y anteriores hasta veterano

Veteranos A: de 35 a 39 años cumplidos
Veteranos B: de 40 a 44 años cumplidos
Veteranos C: de 45 a 49 años cumplidos
Veteranos D: de 50 a 54 años cumplidos
Veteranos E: de 55 a 59 años cumplidos o más
Veteranos F: a partir de 60 años cumplidos
Categoría especial dentro de la cual estarán incluidos todos los participantes del ADIF

Se entregarán tres trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías y a los tres primeros clasificados de la general (al primero y primera de la general se le otorgará el “Gran premio Eduardo Fioravanti”).

La competición finaliza con el acto de entrega de trofeos, a las 18 horas, al Claustro del Ayuntamiento y posteriormente se realizará un sorteo, entre los dorsales librados en la llegada, de unos lotes navideños aportadoas por diferentes empresas y el Ayuntamiento de Eivissa. Los lotes se entregarán personalmente al atleta al que corresponda el dorsal premiado y tiene que estar presente en el momento del sorteo.

Cartell Pujada a la Catedral