Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Festival Bloop a FiturEl Ayuntamiento de Eivissa presenta la décima edición del Festival Bloop International Proactive Art en FITUR con la Memoria como temática central.

El Ayuntamiento de Eivissa y el Festival Bloop International Proactive Art se presentan en la Feria Internacional de Turismo en Madrid con la presentación de la décima edición del festival de arte que tendrá lugar en Eivissa desde el 6 de agosto hasta el 5 de septiembre.

El Bloop International Proactive Art Festival es la iniciativa independiente de arte más longeva de Eivissa y este año celebra un hito, su décimo aniversario con la temática Memoria con la que, a través de obras e instalaciones realizados por artistas internacionales, se invitará a los espectadores a reflexionar sobre este concepto a través de la estética que los artistas construirán.

Por este motivo, desde el momento de la presentación en FITUR, el viernes día 24 de enero a las 11.30 horas en el stand de Eivissa y hasta el cierre de FITUR, domingo 26 de enero, el Ayuntamiento y los responsables del Bloop ofrecerán a los visitantes una actividad relacionada con un paseo con realidad virtual por las acciones que el Festival ha desarrollado en la ciudad de Eivissa así como una visita por la zona patrimonial.

El concejal de Cultura, Pep Tur, y la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, han presentado esta edición a medios nacionales e internacionales. Para Pep Tur, llegar a la décima edición del Bloop supone un «reto especialmente ilusionante» y valoró la «compenetración con los valores que tiene este festival, que se define como proactivo, que busca la reacción de la gente, que es gratuito, que tiene en cuenta a niños, niñas y adultos, y que utiliza el arte urbano y las nuevas tecnologías para hacernos reaccionar y reflexionar, para que la gente sea un instrumento del arte».

El responsable del Bloop, Matteo Amadio afirmó que «están muy satisfechos de llegar a la meta de 10 años celebrando el Bloop en la isla de Eivissa. Un evento que fue concebido y ha ido creciendo a lo largo de los años al lado de la isla de Eivissa. Un reto duro en sus inicios que buscaba ofrecer actividades artísticas y culturales de manera gratuita para todos, pero que ahora atrae a una media de 90.000 visitantes por edición, una alternativa cultural que ha cambiado la imagen de una isla».

El Bloop llega a su décima edición con un carácter internacional. De hecho, en ediciones anteriores de la Feria Internacional de Turismo, el formato Bloop fue nominado como uno de los mejores modelos de turismo activo que renueva el turismo de Eivissa a nivel internacional.

El Bloop, evento ecléctico y estrictamente inclusivo, abrió sus puertas de manera completamente gratuita en 2011 convirtiéndose en la primera celebración del mundo dedicada al arte proactivo que pretende fomentar el pensamiento crítico en los espectadores a través del arte. El primer año inició su reputación como un festival de arte de calle con los murales que hablaban en un lenguaje para un público más amplio. En ediciones recientes, las instalaciones de guerrilla, la tecnología aplicada al arte, las instalaciones al aire libre y más disciplinas se están convirtiendo en los nuevos lenguajes que comunican a un público universal.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Cultura, Pep Tur