Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TaxiLa concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado al sector del taxi la presentación, en el plazo de 10 días hábiles, de una propuesta de calendario de días libres para el período comprendido entre mayo y diciembre de 2020.

La presentación, por parte de las diferentes asociaciones del taxi, del calendario de libranzas es uno de los acuerdos a que se llegó en la reunión mantenida el pasado mes de octubre. Asimismo también se ha solicitado que en el mes de noviembre se presente el calendario completo que incluya los 12 meses del año natural siguiente de tal forma que se pueda establecer un sistema de turnos y descansos para los conductores y conductoras.

Esta solicitud está basada en el artículo 27 del Reglamento del Servicio de Transporte urbano de viajeros ligero de alquiler con conductor del Ayuntamiento de Eivissa que contempla que "corresponde al Ayuntamiento establecer las medidas de organización y ordenar el servicio en materia de horarios, calendarios, descansos, vacaciones, oídas las asociaciones profesionales de Empresarios y Trabajadores" y que prevé la posibilidad de establecer un sistema de turnos que, de manera rotatoria, permita el descanso de la tercera parte de los vehículos diariamente.

Dado que no se ha recibido ninguna propuesta por parte de ninguna asociación, el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido solicitar que, en el plazo máximo de 10 días naturales, se presente la propuesta de calendario de días libres que refleje el descanso semanal.