Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sala 092La sala cuenta con un sistema de multi pantalla que integra las 13 cámaras de videovigilancia activas en la ciudad.

Esta mañana se ha presentado la nueva sala de control y gestión de emergencias de la Policía Local de Eivissa. Esta nueva sala cuenta con un sistema de multi pantalla (videowall), la integración en el programa de control de las cámaras de videovigilancia que actualmente tiene desplegadas la Policía Local, y la instalación de nuevos sistemas informáticos que permitirá agrupar en una única sala de gestión de emergencias a todas las agencias que integra esta Área de Seguridad: Policía Local, red interna de comunicaciones, tráfico exterior.

Actualmente, en el sistema multi pantalla se pueden seguir las imágenes provenientes de 13 cámaras -11 situadas en los alrededores de la comisaría y del edificio Cetis- y 2 más en el barrio de Ses Figueretes para controlar el tráfico. Está previsto que en pocos días se puedan seguir dos cámaras más instaladas en Ses Figueretes, lo que suma 15 cámaras en total. Esta remodelación también ha incluido la sustitución del antiguo mobiliario por otro más cómodo y ergonómico para los y las trabajadores. El proyecto de renovación de la sala del 092 ha tenido un presupuesto de 72.597 euros y ha sido ejecutado por la empresa Aplein Ingenieros.

"Desde el Ayuntamiento de Eivissa estamos trabajando para mejorar las condiciones de nuestra Policía Local", ha explicado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, quien ha felicitado el trabajo que hace en el día a día todo el departamento de policía Local del municipio: "Eivissa es un municipio muy densamente poblado y donde el trabajo de calle es muy intenso, y desde el departamento se está trabajando muy bien. Las trabas legislativas nos impiden crecer en personal como quisiéramos, pero al menos, intentamos mejorar en recursos materiales y en facilitar el trabajo. Esta nueva sala del 092, moderna y funcional, mejorará la eficiencia y facilitará la labor de todo el personal".

Incorporación de 13 nuevos policías locales

Desde la concejalía de Policía Local se continúa con el proceso de incorporar trece nuevos policías que se unirán a la plantilla de la Policía Local, con el objetivo de cubrir las jubilaciones que se han producido. En estos momentos, los aspirantes seleccionados están en fase de presentación de la documentación y, pronto, iniciarán el curso de Policía organizado por el Gobierno Balear.

Este curso se celebrará en Eivissa y no en Mallorca como ocurría hasta ahora, lo que permitirá a los aspirantes no tener que desplazarse de la isla para realizarlo.

Enlace a:
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz