Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Taller superaliments localsEl taller ha sido impartido por Marina Ribas que ha realizado un menú completo con recetas saludables y de producto local.

El primer taller de cocina del certamen Patrimonio Gastronómico, llamado "Superalimentos tradicionales", ha sido impartido por Marina Ribas y ha contado con la participación de 12 personas interesadas en mejorar su alimentación con nuevas recetas y con productos locales.

Durante la jornada, los asistentes pudieron aprender de primera mano, recetas saludables como la de canelones de pollo envueltos con hojas de col payesa, Shakshuk verde con verduras de invierno y una mousse realizada con aguacate, algarroba y miel.

El próximo taller tendrá lugar el 22 de febrero a cargo de la cocinera Marga Orell. Consistirá en la preparación de un menú familiar de Carnaval, en el que podrán participar las familias con niños, y se trabajará un menú con platos festivos.

Los siguientes talleres tendrán lugar en el mes de marzo, el taller de menús saludable de kilómetro cero el 7 de marzo, impartido por Marina Ribas; y Marga Orell impartirá el taller será sobre platos tradicionales de Semana Santa el 21 de marzo.

Los talleres de cocina forman parte de la novena edición de Patrimonio Gastronómico, unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con Ibiza Sabores del Consell de Eivissa, en el que participan 11 restaurantes de la ciudad de Eivissa y que tiene como objetivo ofrecer una serie de menús de alta calidad y a buen precio, inspirados en la cultura culinaria de países y ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Participan los restaurantes Ca n'Alfredo, La Cava, Ebusus CBBC Restaurante, El Hotel Pacha, Sa Nansa, IT Ibiza, Casa Maca, Bambú Viet Food, Can Moreta, es Mercat y Restaurante Pitiuso Hotel THB Los Molinos. Eivissa ha inspirado los menús temáticos de cinco de ellos (Ca n'Alfredo, es Mercat, It Ibiza, Sa Nansa y Restaurante Pitiuso Hotel THB Los Molinos), Bambú Viet food se decanta por la cocina vietnamita, Casa Maca por la gastronomía peruana, Can Moreta por la isla de Mallorca, mientras que Ebusus CBBC Restaurante hace un homenaje a la cocina de la ciudad de Córdoba y el Hotel Pacha a la de la ciudad de México DF.