Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Exposicions itinerants als IESEl Ayuntamiento impulsa cuatro propuestas de exposiciones itinerantes en los institutos de secundaria.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de su Plan Municipal sobre Drogas y la concejalía de Educación, ha puesto en marcha un proyecto de exposiciones itinerantes para centros educativos de secundaria. Así, las cuatro exposiciones que se pondrán en marcha son las siguientes:

- 'On/off' sobre el uso saludable de tecnologías de la información y la comunicación.
- 'Sota pressió' trata de la gestión de competencias personales sobre la presión de grupo y la toma de decisiones.
- 'Sortim' hace una reflexión sobre la fiesta, sus riesgos y las formas de diversión.
- 'De què van els joves...drogues?' Tiene como objetivo favorecer el desarrollo de criterios personales sobre las drogas.

Las exposiciones constan de una serie de paneles informativos que se colocan en los centros educativos. Cada exposición estará durante diez días en el centro y el personal técnico del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Eivissa se desplazará al centro educativo para realizar las sesiones, que contarán también con el tutor del aula. El desarrollo de la actividad tiene una duración de dos horas, una primera hora de recorrido por la exposición y una segunda hora de reflexión que se desarrollará en el aula.

"La idea es presentar cada tema como un asunto sobre el que reflexionar, abierto a múltiples puntos de vista. Queremos potenciar también la participación de todo el alumnado y, al final del taller, invitar a los niños y niñas a continuar ellos mismos el debate sobre los temas que se han expuesto, de forma que puedan extraer sus propias conclusiones", ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned