Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa denuncia a un hombre que circulaba en moto sin causa justificada, sin seguro, sin permiso de conducción y habiendo cuadruplicado la tasa de alcohol.

La Policía Local de Eivissa ha imputado un delito contra la Seguridad Vial a un hombre que circulaba con una motocicleta y que dio, en la prueba de alcoholemia, un resultado de 1,07 y 1,03 mg/l (4 veces más que la tasa permitida).

Los hechos han ocurrido esta madrugada, a las 04.00 horas en la avenida de Sant Jordi, en el marco de las funciones de vigilancia del cumplimiento de las medidas del RD 463/2020 de declaración del estado de Alarma, cuando la patrulla del cuerpo Nacional de Policía observó al motorista circulando por la avenida, por lo que decidieron darle el alto.

Una vez se entrevistan con el conductor observan que este presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, por lo que solicitan la presencia de la unidad de Atestados de la Policía Local para que proceda a realizar las pruebas. Una vez realizadas estas, y ante los resultados obtenidos, los agentes proceden a la realización de diligencias judiciales penales por un delito contra la Seguridad Vial, de conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

Además, el conductor ha sido denunciado por circular sin causa justificada incumpliendo las restricciones del estado de Alarma, por circular con una motocicleta careciendo del permiso que habilita a esto (el conductor sólo disponía de un permiso de clase B, cuando necesitaba uno de la clase A para conducir la motocicleta) y por conducir sin seguro. La motocicleta, una SUZUKI 650 cc fue retirada quedando inmovilizada en el depósito municipal.