Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Servei de netejaEl servicio de limpieza y recogida de residuos que lleva a cabo la empresa Valoriza en la ciudad de Eivissa, dada la situación sanitaria, ha reorganizado el servicio para incrementar la limpieza en todos los barrios, e intensificándose esta en puntos más sensibles.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa y la empresa concesionaria, se está en contacto permanente con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y las de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares que son los que hacen las recomendaciones y actualizan las medidas a tomar.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, ha dicho que 'precisamente en estos momentos en que hay un cambio en las costumbres de la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Eivissa pensamos que la limpieza de nuestras calles es un servicio básico y esencial. Por ello, hacemos un llamamiento a mantener nuestros espacios en buen estado, las personas que tienen mascotas, que respeten las ordenanzas, y que a la hora de tirar objetos voluminosos se llame al servicio gratuito. Todos los esfuerzos suman para poder incidir en los espacios ahora mismo más sensibles'.

El servicio municipal ha realizado un protocolo para regular la limpieza de las calles y espacios urbanos. Se trata de una limpieza muy especifica, aplicando mayor tratamiento de agua y productos desinfectantes, en las aceras y entornos como farmacias, supermercados y panaderías, bancos y cajeros, paradas de autobuses y taxis y centros sanitaris. También se aplica una limpieza especial en los entornos de los contenedores tanto de superficie como subterráneos, cuerpo y bajos de papeleras. También se está realizando una limpieza intensiva con la retirada de excrementos de mascota en zonas como paseos marítimos, zonas de parques y jardines.

Todo el personal de limpieza va equipado con los EPIS, equipos de protección individual necesarios.
En cuanto a la recogida de basuras y selectiva, se sigue dando el servicio con normalidad. Las personas que tengan que sacar voluminosos, pueden seguir llamando al teléfono de recogida gratuita 900200218 o en el formulario de recogida.