Junio 02, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa aprueba un decreto mediante el cual se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras y Patronatos que ejecuten servicios considerados no esenciales, a fin de limitar la movilidad de las personas para la contención del avance de la Covid-19.

Por otra parte, el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo que regula la prestación de servicios también marca los considerados esenciales por tanto el personal adscrito a los mismos debe continuar prestándolo de forma presencial, y para el resto de personal, en el supuesto de que no presten sus servicios con la modalidad del teletrabajo, resulta obligatorio el permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto a partir de hoy 30 de marzo y hasta el 9 de abril de 2020.

Los servicios considerandos esenciales y que se siguen prestando de forma presencial son los de Policía Local, personal adscrito a la Concejalía de cementerios, personal dedicado a la limpieza de los edificios públicos donde se mantenga actividad, la técnica de prevención de riesgos laborales y un operario para el control y seguimiento de las acciones en materia de seguridad y salud, el control y el reparto de material de protección al personal del Ayuntamiento de Eivissa, dos personas del departamento de Informática, el personal del Centro de protección animal, el encargado y el operario de los Mercados municipales. Y un operario de la Concejalía de deportes en servicios mínimos para garantizar la seguridad y salubridad de las instalaciones públicas y que minimizará los desplazamientos realizando sólo aquellos que sean indispensables por razones de seguridad y control.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, 'el Ayuntamiento de Eivissa ha estado trabajando mucho en los últimos años para adaptarse a la administración electrónica. Este hecho ha permitido que el Ayuntamiento de Eivissa esté preparado ahora mismo para continuar siendo una administración eficiente, que sigue prestando servicio a la ciudadanía y que protege a sus trabajadores y trabajadoras para evitar la propagación del virus'.

El alcalde de Eivissa ha agradecido a todo el personal que presta servicio en el Ayuntamiento de Eivissa 'su dedicación, especialmente en los tiempos que nos ha tocado vivir. Tanto los que hacen teletrabajo desde sus casas como los que deben hacerlo de manera presencial. Gracias a todos vosotros, hemos demostrado que somos una administración eficiente, a la altura de lo que necesita la ciudadanía'. El decreto marca también que el personal del Ayuntamiento, en aplicación de lo previsto en el Decreto número 1829/2020 de fecha 15 de marzo, que se encuentra prestando sus servicios a distancia, continuará prestando sus servicios bajo la modalidad de teletrabajo. El personal que con posterioridad al 15 de marzo, continuaba prestando sus servicios de forma presencial y que no se encuentra incluido en el listado de servicios esenciales, se podrá acoger a la modalidad de teletrabajo, siempre que sea viable.

Los y las jefes de departamento confeccionarán y enviarán semanalmente, un informe a la Concejalía de Recursos Humanos, indicando la situación de cada una de las personas del departamento, para poder contabilizar las horas que, en su caso, deberán recuperar en un futuro. El decreto, que se ha notificado a todas las concejalías del Ayuntamiento de Eivissa, quedará publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento y en la intranet y extranet municipal.

La ciudadanía puede seguir dirigiéndose al Ayuntamiento de Eivissa mediante la web www.eivissa.es/covid donde encontrarán las extensiones telefónicas y las direcciones electrónicas de todos los departamentos municipales.

En esta web también se pueden consultar las medidas para la lucha contra el Covid-19, los decretos municipales, preguntas frecuentes relacionadas por el Estado de Alerta por Covid-19 y los enlaces a las webs del Gobierno de las Islas Baleares y el Ministerio de Sanidad entre otros.