Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Presa possessió 13 policiesSu inorporación ha sido posible gracias a una modificación de la normativa autonómica realizada teniendo en cuenta en actual Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Eivissa incorpora hoy a su plantilla a 13 policías en prácticas que durante las próximas semanas reforzarán la plantilla con las restricciones y prevenciones que lleva su nivel de formación actual. Se trata de los 13 policías que superaron recientemente el proceso selectivo y que se encontraban en Mallorca realizando la parte teórica del curso de formación y que, gracias a una modificación de la normativa autonómica, podrán iniciar ahora la parte práctica.

El pasado fin de semana, el Govern de las Islas Baleares acordó la suspensión del articulo 181.1 del Decreto 40/2019 que aprobaba el Reglamento Marco de los Policías Locales de las Islas Baleares, que decretaba que para poder hacer prácticas se tendría que haber recibido una quinta parte del curso básico de capacitación.

Con la suspensión de este articulo, los nuevos policías comienzan ya las prácticas, dando así apoyo a la plantilla estable de la Policía Local de Eivissa y podrán continuar a posteriori la formación teórica para acabar de formarse e integrarse con normalidad a su lugar de trabajo al finalizar todas las horas de aprendizaje obligatorio.

A partir de hoy, estos policías en prácticas se integran en los diferentes turnos de la policía y harán su trabajo acompañados siempre de otro agente, teniendo en cuenta las limitacions que su situación de prácticas conlleva.

Otros procesos selectivos que se encontraban en marcha para cubrir diferentes vacantes en la Policía Local están actualmente en suspensión, ya que el Estado de Alarma ha interrumpido los términos legales para presentar candidaturas o realizar pruebas selectivas, pero los concejales de Recursos Humanos y Policía Local siguen trabajando para agilizar todos estos procesos enseguida que la situación se normalice.

Nota: Imagen de la toma de posesión de los 13 policías, que tuvo lugar en Can Botino hace unas semanas.