Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa CreaEl Ayuntamiento de Eivissa colabora con la línia de ayudas del Govern balear y anima a las empresas de la isla a presentarse a la convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha el Govern balear con el objetivo de promover la implantación de herramientas y procesos TIC para empresas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro. Por parte del Ayuntamiento de Eivissa, a través de Eivissa Crea, se ha puesto en marcha un servicio de apoyo específico para ayudar a preparar y presentar la solicitud. 

El regidor de Promoción Económica, Aitor Morrás, ha explicado que “se trata de dos programas de ayudas dirigidas, por un lado a la implantación y adaptación de páginas web y comercio electrónico, y por el otro a la gestión empresarial. Cada beneficiario solo podrá solicitar uno de los programas”.

Las empresas interesadas en solicitar alguna de las subvenciones tienen de plazo hasta el próximo 27 de abril y las solicitudes se aprueban por orden de registro de entrada hasta agotar el crédito disponible.
Para facilitar la tarea, el regidor ha indicado que “el Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha un servicio de apoyo específico para ayudar a preparar y presentar las solicitudes de ayudas” al cual se puede acceder a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La cuantía máxima de las ayudas es de 5.000 euros para los proyectos relacionados con páginas web y comercio electrónico y de 10.000 euros para los proyectos de gestión empresarial.

Requisitos para ser beneficiario
Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las pymes y las agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro que, además de llevar a cabo la actividad que fomente la concesión de la subvención, cumplan los requisitos siguientes:
- Tener su sede social en la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
- Estar válidamente constituidas en conformidad con la normativa vigente e inscritas en el Registro correspondiente, así como, disponer de la organización, la estructura técnica y la capacidad suficientes y necesarias para garantizar el cumplimiento del objeto de la subvención.
- Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, así como, de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares antes de la propuesta de resolución.

Las actuaciones subvencionables son la asesoría, implantación, adaptación, configuración de funcionalidades y el diseño de la aplicación, el adiestramiento para el uso de la aplicación para el personal propio del beneficiario y la utilización de módulos en la nube previa asesoría y configuración durante el primer año de utilización.

Las empresas proveedoras tienen que tener un CNAE que se corresponda con los servicios detallados y tener una antigüedad de funcionamiento de al menos tres años.

El Ayuntamiento de Eivissa también puede facilitar el contacto, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las empresas proveedoras de los servicios, en caso de que alguna empresa de Eivissa lo necesite para llevar a cabo los proyectos de implantación y adaptación de páginas web, comercio electrónico y programas de gestión empresarial.