Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres a l'estiu permesesEl Ayuntamiento de Eivissa deja este año en suspenso el bando de paralización de obras de la temporada estival. Con el objetivo de facilitar la dinamización de la economía, se permitirá realizar trabajos durante los meses de verano y se estudiará caso por caso para minimizar molestias en el sector turístico.

El Ayuntamiento de Eivissa no publicará este año el bando de paralización de obras de la temporada de verano por el que durante cuatro meses se paraba la actividad de aquellas grandes obras que pudiesen resultar muchas en las zonas turísticas del municipio.

El objetivo de esta medida es contribuir, en la medida de lo que sea posible, a la dinamización de la economía insular y a la no destrucción de más lugares de trabajo, permitiendo así que el sector de la construcción no tenga que sufrir otra parada. Como no puede ser de otra manera, esta medida estará condicionada a la normativa superior respecto a los trabajos que se pueden realizar en cada momento y las medidas de seguridad que sea obligatorio adoptar en el sector.

Para minimizar las molestias que esta medida pueda suponer al sector turístico, que era el que con el bando podía pedir la paralización de una obra, y en función de hoteles y negocios abiertos durante la temporada estival, el Ayuntamiento de Eivissa se compromete a estudiar caso por caso para acordar medidas de mitigación de las molestias de las obras, de tal manera que las actividades puedan ser compatibles.

El Ayuntamiento de Eivissa ha considerado necesario anunciar ya esta medida, a pesar de que el bando no tendría que haber entrado en vigor hasta el mes de junio, precisamente para que todas las empresas del sector puedan hacer planes cuando antes y no dejen las contrataciones paradas hasta después del verano pensando que no podrán trabajar en el municipio durante toda la temporada.