Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Controls estat d'alarmaLa Policía Local de Eivissa y la Policia Nacional realizan más de 300 controles en la vía pública durante el mes del Estado de Alarma. Los cuerpos de la Policía Local de Eivissa y la Policía Nacional han realizado las actuaciones relativas al cumplimiento del Real Decreto mediante el cual se declaraba el Estado de Alarma, hace ahora treinta y tres días.

Durante este tiempo y hasta hoy, ambos cuerpos policiales, de manera conjunta en algunos momentos o por separado, han realizado un total de 338 controles en la vía pública con 28.752 vehículos identificados en la vía pública.

También se han interceptado 212 vehículos sin autorización para circular, se ha identificado a 28.338 personas y se ha detenido a 35 personas por reincidencia y desobediencia y se han propuesto 2082 sanciones por infracción del artículo 37 de la Ley Orgánica 4/2015 y el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma.

Policía Local de Eivissa y Policía Nacional, han establecido a partir de hoy, controles específicos de vigilancia en obras y empresas para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección de los trabajadores del sector.

Por otro lado, el día 25 de marzo, se constituyó la Comisión de Seguridad del Covid-19, integrada por las jefaturas de los dos cuerpos y presidida por el alcalde de Eivissa.

Esta comisión se ha creado en ejecución de la instrucción recogida por la circular de la Federación Española de Municipios y Provincias 07/2020 de 18 de marzo, en la que se comunica el acuerdo adoptado por el Centro de Coordinación relativo a la constitución de comisiones de coordinación de seguridad COVID-19. La Comisión canaliza todas las reuniones diarias y las comunicaciones vía telemática, entre las jefaturas de ambos cuerpos policiales para prever y coordinar las actuaciones de los dos cuerpos y la realización de los actos de estas reuniones diariamente.