Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Nous treballadors a benestar socialEl Ayuntamiento de Eivissa incorpora cuatro nuevos trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para reforzar el departamento de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de Eivissa ha incorporado cuatro nuevos trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos a la Concejalía de Bienestar Social, con el objetivo de reforzar los equipos de servicios sociales municipales y la Unidad de Gestión de la Concejalía.

Sus funciones están dirigidas a reducir el tiempo de respuesta e incrementar la capacidad de atención de los tres centros de servicios sociales de los que dispone la ciudad de Eivissa. Durante las tres últimas semanas, se han contabilizado más de 1.200 llamadas a los servicios sociales municipales, por lo que las exigencias de respuesta sobre los equipos de las Unidades de Trabajo Social se han incrementado exponencialmente.

Para la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, 'la entrada de estos nuevos profesionales, supondrá un refuerzo importantísimo de cara a los profesionales existentes en la plantilla, que llevan desde antes del inicio del confinamiento mostrando un alto grado de compromiso en dar la respuesta más adecuada a las necesidades actuales que la ciudadanía nos traslada'.

Por su parte, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, afirmó que 'he dado la bienvenida a estos nuevos trabajadores que se incorporan a la plantilla de Bienestar Social, gracias a la flexibilización que ha hecho el Gobierno central de la Ley de Estabilidad Presupuestaria después de que al final un gobierno escucha a los ayuntamientos y flexibiliza esta injusta ley que nos tiene capada la autonomía local de decidir qué hacemos con la recaudación. La concejalía de Bienestar Social, como siempre hemos hecho los progresistas, es la punta de lanza de todas nuestras políticas y ahora, que necesitábamos más personal para dar respuesta a una situación muy difícil, probablemente la más difícil que hemos vivido nunca, y lo hemos podido conseguir'.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Bienestar Social, han agradecido el trabajo de todo el equipo de Bienestar Social 'el compromiso y la verdadera dedicación que todo el departamento de Bienestar Social está llevando a cabo con el fin de responder a la verdadera necesidad que ha puesto de manifiesto esta crisis, ahora más que nunca es necesario continuar con las políticas hacia las personas, que nadie se quede atrás en este momento tan crítico que estamos viviendo', ha concluido el alcalde de Eivissa.

El equipo ha recibido una formación interna para conocer las herramientas de trabajo que utilizarán a partir de ahora. Las funciones de los trabajadores sociales serán recoger y valorar las demandas que nos presenta la ciudadanía, con el fin de informar y orientar sobre las posibilidades de ayuda que se puede ofrecer y llevar a cabo las tramitaciones necesarias para que las personas y familias atendidas puedan disponer de una cobertura de sus necesidades básicas ante las situaciones que se encuentran.

También realizan atención psicosocial y de contención con el seguimiento y entrevista con cada familia y persona, lo que ayuda a que las actuales circunstancias se vivan de una forma más esperanzadora para todas ellas.

Por su parte, los auxiliares administrativos, permitirán mejorar la primera atención a los ciudadanos que se dirigen a los servicios sociales municipales, así como agilizar los procedimientos de tramitación de ayudas de emergencia.

Las tramitaciones de ayuda de cobertura de necesidades básicas, han sufrido un aumento muy elevado de demanda, debido al período de inactividad económica y las repercusiones que han generado en el retraso en la incorporación a puestos de trabajo que esperaban muchas familias.

Enlace a:
· Tall de veu de l'Alcalde d'Eivissa, Rafa Ruiz
· Tall de veu de la regidora de Benestar Social, Carmen Boned