Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa lleva a aprobación las bases para subvenciones en materia de Bienestar Social y las de Asociaciones de Vecinos con un total de 180 mil euros.

El Ayuntamiento de Eivissa presenta al pleno, que tendrá lugar mañana 30 de abril, las bases reguladoras de las ayudas a entidades en el ámbito social y sociosanitario del municipio, valoradas en 70.000 euros, las bases de las subvenciones a las 12 asociaciones vecinales con 115.000 euros y la renovación de los miembros y entidades del Consejo de Participación Ciudadana.

En cuanto a las bases reguladas a las entidades en materia de Bienestar Social, que cuentan con un presupuesto de 70.000 euros, el Ayuntamiento de Eivissa ha consolidado una línea de ayudas al asociacionismo en el ámbito social y sociosanitario porque éstas puedan seguir desarrollando sus tareas para la mejora de atención a los ciudadanos.

Una vez aprobadas las bases para la concesión de subvenciones en materia de Bienestar Social se someterán a un periodo de información pública y una vez finalizado, si no se recibe ninguna alegación o reclamación, quedarán aprobadas.

Al pleno también se llevarán a aprobación las bases específicas que regulan las subvenciones en materia de actividades de las asociaciones de vecinos del municipio de Eivissa con un presupuesto de 115.000 euros. Estas bases están orientadas a fomentar la realización y programación de actividades para intensificar la participación social en el municipio.

Para poder ser beneficiarias de las subvenciones, las entidades deben cumplir varios requisitos, ser asociaciones de vecinos legalmente constituidas, estar inscritas en el Registro Municipales de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento, reunir los requisitos de la convocatoria y estar al corriente de las obligaciones fiscales ante la Seguridad Social.

Se valorarán también otros criterios como la organización de fiestas de barrio, potenciar la no utilización de plásticos, fomento de la cultura ibicenca, fomento de la ciudad sostenible, de la solidaridad y de la equidad entre mujeres y hombres, entre otros.

Actualmente figuran en el registro Municipal de asociaciones de vecinos un total de 12 asociaciones: AV Es Clot, AV Es Pratet, AV Sa Capelleta, AV Ses Figueretes, V Cas Serres, AV San Pablo, AV Playa d'en Bossa, AV Can Misses, AV Tres Barrios, AV La Marina, AV El Puerto/La Marina y AV Puig des Molins.

Por otra parte, al pleno también se llevará a aprobación la propuesta de acuerdo para la renovación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, máximo órgano de coordinación de las entidades ciudadanas del municipio, creado en 2014 para incrementar la participación de los ciudadanos de Eivissa en las decisiones públicas y la vida colectiva de la ciudad.

Recordamos que la partida destinada a los proyectos de Participación Ciudadana es de 450.000 euros con la que el Consejo de Participación Ciudadana elige los proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad y que consideran prioritarios.

El Consejo de Participación Ciudadana está conformado por las vocalías de diferentes ámbitos: cultural, deportivo, bienestar social, juvenil y tiempo libre, medio ambiente, comercial, vecinal, de personas mayores, educativo, voluntariado y una vocalía por cada grupo municipal.