Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha detenido a tres personas por resistencia a la autoridad, presunto atentado a un agente de la autoridad y desobediencia del Estado de Alarma. Se trata de un hombre que responde a las iniciales J. I. V. y dos mujeres, M. S. M. y F. M. A. B.

Los hechos se han producido domingo de mañana, a las 11.30 horas en la playa de Talamanca, cuando los agentes han visto un grupo de tres personas y, debido a las restricciones horarias en que ninguno de los tres en principio estaban incluidos, han preguntado a estas personas el motivo por el que se encontraban en la playa en aquellos momentos.

Desde el primer momento, según el atestado, las tres personas han mantenido una actitud agresiva hacia los agentes, insultándolos y no respetando la distancia de seguridad. Cuando los agentes vuelven a preguntar el motivo de incumplimiento del Estado de Alarma, el ahora detenido sobrepasa la distancia de seguridad aproximándose de manera agresiva hacia el agente, momento en el que éste hace uso de la defensa reglamentaria para salvaguardar la distancia de seguridad y separarse del ahora detenido.

Las tres personas detenidas continuaban con actitud agresiva y no colaborativa en ningún momento. Cuando el agente se dispone a obtener los datos de afiliación, una de las mujeres se aproxima por detrás cogiéndolo, momento en que el agente se gira y el detenido aprovecha para lanzarse sobre él enlazando la cabeza con sus brazos, concretamente realizando la maniobra más conocida como el 'mataleón'.

A consecuencia de este hecho, el agente y el detenido caen al suelo y el detenido aprovecha para sumergir la cabeza del agente dentro del agua manteniendo presionado el cuello. El agente ha llegado a quedar sin respiración debido a la violencia de la maniobra de ahogamiento que le estaba practicando el ahora detenido.

Finalmente este consigue liberarse gracias a la actuación de su compañera Policía Local.
Una segunda patrulla de la Policía Local acudió al lugar y se llevó a las tres personas detenidas a las dependencias de la Policía Nacional para realizar las correspondientes diligencias.