Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Logos Clubs esportiusEl Ayuntamiento de Eivissa subvenciona con un total de 113.000 euros al Club Ciclista de San Antonio, Club Atletisme Pitiús e Ibiza Half triatlón para llevar a cabo las pruebas deportivas previstas a partir del mes de septiembre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado esta mañana la concesión de un total de 113.000 euros para la organización de los diferentes eventos deportivos previstos a partir del mes de septiembre. Los acontecimientos subvencionados han sido la Vuelta ciclista en BTT, Vuelta cicloturista a Eivissa, Memorial Toni Bonet, Carrera popular Eivissa Patrimonio de la Humanidad y la Copa de España de Triatlón, previstos en la ciudad de Eivissa a partir del mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado la subvención al Club Ciclista San Antonio con la cantidad de 40.000,00 € para la realización de la vuelta ciclista en BTT, prevista de manera inicial para los días 10, 11 y 12 de octubre y que comprende diferentes etapas a lo largo de la geografía de la isla. Por otra parte, la subvención también incluye la celebración del evento deportivo Vuelta cicloturista a Eivissa, prevista entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre.

Por otra parte, también se ha aprobado una subvención de 33.000,00 euros al Club d'Atletisme Pitiús para la realización del Mitin de atletismo Memorial Toni Bonet, que se prevé tenga lugar en la pista de Atletismo de Can Misses el 5 de septiembre y en la que participan atletas locales y atletas de reconocido prestigio del panorama nacional e internacional y la realización de la Carrera popular Patrimonio de la Humanidad prevista para el día 5 de diciembre. Esta prueba constará de dos carreras destinadas a los atletas escolares y una carrera principal de 10 km, el recorrido de la que reivindicará el patrimonio histórico de nuestra ciudad y el destino turístico Eivissa Patrimonio de la Humanidad.

La tercera subvención ha sido otorgada al Club Ibiza Half Triatlón, organizador de la Copa de España de Triatlón de media distancia que está previsto tenga lugar en la ciudad el 25 de octubre con 40.000,00 euros.
Desde la concejalía de Deportes, se ha seguido con la tramitación de las subvenciones para que los clubes puedan seguir adelante con la organización de estos eventos deportivos que contribuyen a la promoción de la ciudad de Eivissa como Patrimonio Mundial y, por otra parte, seguir la promoción de los diferentes deportes entre la ciudadanía, especialmente entre las categorías jóvenes de nuestro municipio.