Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

KandelaEl proyecto socioeducativo ‘Corto y Cambio de rol’’ comparte en abierto dos cortometrajes realizados por jóvenes que luchan contra las conductas sexistas.

El proyecto socioeducativo ‘Corto y Cambio de rol’, organizado por el Ayuntamiento de Eivissa a través de la Concejalía de Igualdad, comparte en abierto dos de los cortometrajes realizados por el alumnado de la pasada edición durante estos días que quedan de confinamiento.

Los trabajos, (K)andela y #Iguanabefree, se pueden ver en el canal de Youtube de la asociación que desarrolla el proyecto: El Xiringuito Teatro. Se trata de dos cortos que se iban a proyectar durante el mes de abril en el C19, pero que a causa del Estado de Alarma por COVID-19 quedaron cancelados. Estos cortos ya se proyectaron en Can Ventosa el pasado mes de octubre con el apoyo del Ayuntamiento.

Según ha explicado la regidora de Juventud e Igualdad, Claudia Cotaina, ‘la intención es que en el futuro se pueda hacer otra proyección con coloquio en el Centro Joven, puesto que el debate y la reflexión es la parte más interesante de este proyecto cuyo el objetivo es sensibilizar en igualdad y contra las violencias machistas en la juventud’.

Además, Cotaina ha recordado que la cuarta edición de ‘Corto y Cambio de rol’ continúa en marcha. ‘Durante estos días las clases han continuado de manera online y el alumnado ya tiene listo el guion del cortometraje. Ahora están esperando que se empiece a volver a la normalidad para poder iniciar la grabación del corto que han preparado este año’.

‘Corto y Cambio de rol’ tiene la particularidad que, en su lucha contra las conductas sexistas, utiliza como herramientas la interpretación y el lenguaje audiovisual. Esta iniciativa está dirigida a personas de entre 14 y 18 años, y se realiza en el Centro de Creación Joven C19.

Los y las jóvenes participantes en ‘Corto y Cambio de Rol’ tienen que desarrollar todas las fases de realización de un cortometraje, desde la escritura de la historia hasta su interpretación, grabación y edición final. El resultado final de este proyecto artístico común es un cortometraje para la promoción de la igualdad de género, la diversidad sexual y la prevención de las violencias machistas.

Hay que recordar que esta actividad está financiada por la Consellería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern Balear, a través del Instituto Balear de la Mujer, y por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Enlace al corto «(K)andela»
Enlace al corto «#Iguanabefree»