Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PlaquesEl Ayuntamiento de Eivissa ha instalado cinco nuevas placas historiadas en diferentes calles de la Marina y sa Penya. Los trabajos se han llevado a cabo en coordinación con el Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera y la concejalía de Vías Públicas.

En concreto las placas se han colocado en la calle Bisbe Cardona Tur, que antes llevaba el nombre de Fermín Galán y antes de Isabel II; calle del Maestro Joan Mayans, antes calle Herreros y calle Curt; calle Manuel Sorá, antes de Amadeo y conocido popularmente como calle de ses Cuines; en la plaza de sa Drassaneta y calle de Emili Pou, hijo adoptivo de Eivissa y que fue jefe de Obras Públicas de Baleares e impulsor de la reforma del puerto y la construcción de algunos de los faros de las Pitiusas. Según recogen los archivos de la época, el Archiduque decía que era la calle más bonita de la Marina.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha recordado 'que estas placas historiadas en el barrio de la Marina y sa Penya son la continuación del magnífico trabajo que se hace desde el Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera con las placas que ya se pusieron en Dalt Vila hace unos años. La intención es recuperar la misma historia de las calles, los nombres de personas importantes para la ciudad que van saliendo en los documentos del Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera. Una acción que pone de manifiesto la propia evolución de la ciudad y es también una manera de poner nuestra historia a pie de calle. Es una iniciativa que nos permite a todos disfrutar de una manera diferente de nuestra ciudad, de aprender más sobre ella y reconocer que una ciudad es la suma de todas las historias que han transcurrido a lo largo tiempo'.

El Ayuntamiento de Eivissa continuará esta semana con la colocación de nuevas placas. En esta ocasión se instalarán en diferentes calles con nombres de mujeres: calle de Concha García Campoy; calle Llanos Lozano; calle de ses Cosidores y calle de ses Brodadores.
Además, está prevista la instalación de dos placas con poemas de Manel Marí.